Economia Titulares

Según la SDE la inversión privada ya supera 318 millones de lempiras

cable color

A consideración de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), esos son datos recabados al finalizar el primer semestre.

[jwplayer 9RJLHM27]

 

El titular de la Secretaría de Estrado en el despacho de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, confirmó que la inversión directa extranjera aumento significativamente durante el período anunciado.

Esas inversiones se han producido en diversas áreas como: servicios, minería, transporte logística; no así en agricultura, donde notaron una disminución, no obstante manifestó que la cartera crediticia aumentó.

SDE inversión privada

Afirmó que, como es lógico, cada año la meta es superar al período anterior. “El año pasado tuvimos una inversión directa que rondaba entre 1,150 y 1,200 millones y esperamos que este año lo podamos sobrepasar”, confió el funcionario.

Lea También: Deuda pública ahoga capacidad de inversión social

Aseguró que al finalizar el primer semestre la Secretaría logró computar una inversión superior a los 318 millones de dólares, aunque todavía no les ha llegado el dato proveniente desde el Banco Central de Honduras, “para poder terminar de definir el monto con que se cuenta hasta la fecha”, aclaró Castillo.

SDE inversión privada

Estimo que esa cantidad son unos 18 a 20 millones de lempiras más que las inversiones captadas en similar período anterior, aunque inspirador, no ‘lanzó platillos al aire’, eso porque considera que aún es muy temprano para afirmar que el país tendrá un año exitoso en este sentido.

¿Qué necesita Honduras para atraer más inversión?  DEJE SU OPINIÓN SI LO DESEA

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario