Deporte Nacional

Seguirá la incertidumbre en la Federación del Fútbol Hondureño

   
cable color jetstereo

La FIFA ha extendido el mandato de la Comisión Normalizadora hasta abril del próximo año y continua la agonía en la Fenafuth.

Con el objetivo de terminar lo que iniciaron y regularizar un poco más la administración en la Fenafuth, FIFA confirmó que continuará por un último semestre la Comisión Normalizadora del Fútbol Hondureño. Ahora entregarán el poder del balompié hondureño hasta el próximo mes de abril en el año 2018.

La Federación de Honduras seguirá regida por una Comisión Normalizadora.

«El Bureau del Consejo de la FIFA en su carta a la Federación de Honduras, basa su decisión de extender el periodo de mandato de las actuales autoridades, en las dificultades bajo las cuales encontró la administración federativa el comité de regularización, para garantizar la armonización adaptando sus estatutos a los nuevos estatutos de Fenafuth», citó la Federación en su página web.

En abril 2018 terminará el mandato de la Comisión organizada por FIFA.

Inicialmente el período del Comité finalizaría en julio de 2017, antes de esa fecha tenían que estar reformados y aprobados los nuevos estatutos de Liga Nacional, Liga de Ascenso y Sector Menor, además de haber convocado a elecciones para estructurar el nuevo Comité Ejecutivo.

Lea También: (Video) Viaje a Australia deja más quebrada a la Fenafuth

No obstante, el organismo que regula el fútbol a nivel mundial extendió el periodo hasta el 20 de enero del próximo año. Este mensaje pone fin a una lista de posibles candidatos que estarían buscando la presidencia de Fenafuth, cargo que tiene la responsabilidad de anunciar un nuevo cuerpo técnico para el proceso mundialista para Qatar 2022.

Se vienen muchos cambios en el banquillo de la Selección de Honduras.

«Además explica que la calendarización fijada para el cumplimiento del proceso, sufrió un desfase que radicó en los problemas económicos de la Federación y los juegos de repesca para la Copa Mundial Rusia 2018, en la que el Comité de Regularización centró toda su atención en las últimas semanas», culminó anunciando la federación.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario