Nacionales Titulares

SEGÚN PRESIDENTE HERNÁNDEZ Comisión Interventora del IHSS ya cumplió su misión

cable color cable color

Sector obrero disiente con este criterio, porque en el Seguro Social aún hace falta de todo; medicamentos, insumos, incluso recurso humano para brindar mejor atención al derecho habiente.

Tras tomar posesión de su segundo mandato, el presidente Hernández expresó su satisfacción con la Comisión Interventora del Seguro Social, porque sus integrantes hicieron un buen trabajo.

Lea También: (VIDEO) “Aquí nos tratan como perros”: crisis en farmacia del IHSS

Al respecto , Armando Villatoro, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) recordó que el nombramiento inicial solo fue por seis meses, pero llevan cuatro años, tiempo en el cual el sector obrero fue excluido por completo.

presidente interventora Seguro
Armando Villatoro, dirigente, CUTH.

En cuanto a logros, como sector aportante no perciben ninguno, porque ni siquiera la deuda del gobierno pudo recuperar, peor aún la multimillonaria pérdida que tuvo la institución, por el saqueo continuado del que fue objeto el Seguro durante la administración de Mario Zelaya.

Lea También: SEGURO SOCIAL una institución que continúa en “cuidados intensivos”

“En tal sentido decir que se ha recuperado el Seguro Social da risa, yo creo que es una bofetada a la inteligencia del pueblo hondureño, de lo que se saqueó a la institución yo creo que no hay ni la quinta parte recuperado, así que no es cierto, a este pueblo siempre le dan atol con el dedo”, lamentó Villatoro.

El aspecto laboral también es parte de la problemática en la crisis del Seguro Social.

[jwplayer 5UiLJAjN]

Por su parte el Colectivo de Mujeres de Honduras (CODEMUH) se mostró extrañada con la consideración que la Interventora había cumplido su misión, porque la institución continúa sumida en profunda crisis, manifestó María Luisa Regalado.

presidente interventora seguro
María Luisa Regalado, coordinadora del CODEMUH.

Por ejemplo citó. “Están dando citas hasta para seis meses, las derechohabientes van y muchas veces no hay medicamentos”, aseguró que ella misma ha acudido al Seguro y no ha encontrado medicamentos para el colesterol, para la presión arterial, por lo que ha tenido que comprarlo.

“O sea, el Seguro continúa en una situación terrible, no es verdad que el Seguro se ha recuperado, además cómo puede decir el Presidente que el dinero que se robaron regresó al Seguro Social, si ese fuera el caso, las condiciones fueran otras», consideró Regalado.

presidente interventora seguro
German Leitzelar, miembro Comisión Interventora del IHSS.

También recordó que cuando el año anterior German Leitzelar afirmó que el abastecimiento de medicinas era de un 80% el reporte de las derechohabientes era que el no hay imperaba en las farmacias de esa institución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario