Educación Nacionales

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir carrera y universidad?

Students Holding Question Markes, What Kind of Future Could Have?
cable color

El estrés de terminar bien el último año de colegio y sacar buenas notas en los exámenes de bachillerato, no es lo único que tienen en mente miles de jóvenes en el país, en estos últimos meses del 2017, pues a ello se suman dos de las decisiones más importantes en la vida, qué carrera estudiar y en cuál universidad hacerlo.

Por ello queremos brindarle a los estudiantes que se encuentran en esta encrucijada, algunos consejos para que tomen la mejor decisión, por lo que hablamos con la directora académica de LEAD University, Simone Bunse, quien nos brindó consejos tanto para escoger carrera, como para optar por un centro universitario.

La elección de la universidad:

  • El centro de estudios superiores debe ofrecer carreras del futuro: para elegir la universidad donde desee estudiar debe investigar si se ofrecen carreras que contemplen y se adapten al mercado laboral y a los perfiles laborales más requeridos, entre ellos, ingenierías, economía, comercio internacional, y ciencias empresariales.

  • Se debe estudiar a profundidad el contenido de la carrera que desea cursar: muchas instituciones se especializan en áreas de conocimiento, la mejor opción es identificar las posibilidades y comparar los planes de estudio. Además, la trayectoria del cuerpo docente es un buen punto a considerar, es importante conocer si sus titulaciones se relacionan con las materias que imparten y si trabajan activamente en el campo que enseñan.
  •  La universidad debe ofrecer métodos innovadores de enseñanza: se debe conocer si la institución promueve el aprendizaje activo con proyectos y grupos de trabajo o si se centra en la teoría y lectura. La tendencia actual es la digitalización de las aulas, la incorporación de las nuevas tecnologías a los métodos de aprendizaje y la aplicación de los conocimientos «aprender haciendo».
  • Las experiencias internacionales son de gran peso: la internacionalización es un aspecto importante para los estudiantes de hoy. Por ello, la universidad debe contar con buenos y robustos programas de intercambio y pasantías que se ajusten a los perfiles profesionales que el mercado necesita. Además, el número de estudiantes extranjeros en el campus es significativo, ya que refiere a la competencia internacional del centro.

  • No todo debe ser académico, la vida estudiantil es trascendental: muchas de las experiencias del estudiante se alejan del aula, por lo que se debe considerar la vida cultural, social y deportiva de la universidad.
  • Becas como elemento de integración social: las subvenciones educativas permiten a las universidades priorizar sobre el talento y no así en la situación económica del estudiantado, lo que permite al centro educativo y a los alumnos un espacio de mayor diversidad.

LEAD University, ubicada en Plaza Rohrmoser, ofrece a sus estudiantes bachilleratos, especialidades, técnicos y cursos libres enfocados en las necesidades actuales del mercado. Carreras como bachillerato en Ciencias Empresariales y Comercio Internacional, este último también se ofrece en técnico o especialidades como Ciberseguridad, Cadenas de Abastecimiento Globales y Especialidad en Innovación y Emprendimiento.

Este viernes hablaremos con Simone Bunse sobre la elección de carrera, en la que se debe tener en cuenta las habilidades naturales de los estudiantes, la vocación de ellos y la situación del mercado laboral.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario