Nacionales

Lo sucedido a exprimera dama podría ser el inicio para una clase política antes intocable

cable color cable color

Todo un torbellino de reacciones desataron las expresiones del expresidente Porfirio Lobo, no solo por lo que mencionó sucedió en casa de gobierno, sino por la referencia de casos que seguirán al de él.

[jwplayer thhZMk1E]

En torno a este tema, el ex director del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra, se refirió a las declaraciones del expresidente Porfirio Lobo, en el sentido que ”lo que hoy pasa con mi esposa, se mutará en otros casos”.

declaraciones canillera Rosita
Dagoberto Aspra, ex director, CNA.

De aquí parte para considerar que a corto plazo quizá, el ámbito del accionar de los operadores de justicia abarque a personalidades de la vida política que se creía nunca iba a ser llevadas a la justicia.

Lea También: Las 11 frases de Pepe Lobo en defensa de su “Rosa adorada”

“Él puede prever que las acciones van a ir en escalada, se van a ir fortaleciendo que cada día van a ir alcanzando personas que en su momento no podemos prever y que lógicamente existe una amplia probabilidad de que sean alcanzadas figuras del sexo femenino, que fueron o son funcionarias y que lógicamente algunas investigaciones las van a abarcar”, manifestó Aspra.

A título personal y como correligionaria, la designada, María Antonia Rivera, lamentó la situación que atraviesa el exmandatario, manifestó confianza en su inocencia, por lo que espera que los órganos que imparten justicia sigan el debido proceso.

declaraciones canillera Rosita

“Siempre se ha manifestado el respeto a los diferentes poderes y siempre va a ser así”. Por  otra parte, el diputado Óscar Nájera, considera que más bien son fuerzas extrañas que se oponen al gobierno las que intentan generar confusión.

“Fuerzas extrañas que no quieren la unidad, que no quieren la tranquilidad, que no quieren la convivencia ciudadana, ¡que no quieren! el desarrollo de este noble y humilde pueblo de Honduras”, manifestó Nájera.

declaraciones canillera Rosita

También representantes de la sociedad civil, como Lester Ramírez, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), considera como no saludable para la población que estos “trapos” sean sacados al sol, según él, porque esto genera mucha suspicacia, en especial cuando todavía el país está en una crisis”.

También hay quienes ven en el expresidente Lobo, una gran fuente de información para investigar otros casos.

¿Considera que el proceso de impunidad en corrupción administrativa pública comenzó a tener fin?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro