Judiciales Titulares

Se fuga el diputado Fredy Nájera quien es pedido en extradición por EE.UU.

Fredy Nájera
cable color cable color

Este día estaba citado por la CSJ, sin embargo, no se presentó

El juicio en contra del diputado del Partido Liberal, Fredy Nájera, fue suspendido este lunes porque el imputado no se presentó, confirmaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ).

“La defensa de él dijo que llamó en estos días para constatar su presencia, no obstante, hoy no fueron respondidas dichas llamadas, igualmente se comprobó en el tribunal que fue debidamente citado del día en el que comenzaba este juicio en la audiencia anterior cuando se revisó la audiencia de revisión de medidas”, declaró Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

“La información última que ha llegado iba a ser conocida por el pleno que por razones de ausencia de uno de los magistrados no se llevó a cabo”, añadió Duarte.

Lea También: EE.UU. solicita extradición de un político hondureño por narcotráfico

Se conoció que emitieron una orden de captura internacional en contra de Nájera tras desacato a tribunales de justicia.

Nájera, además de ser requerido por tráfico de drogas por Estados Unidos, está procesado judicialmente por la justicia hondureña acusado del asesinato de Claudio Rigoberto Meléndez (61 años) y atentar contra el testigo protegido, estos hechos se dieron en el Barrio Arriba de San Esteban, Olancho.

Lea También: (VIDEO) Defensa de Fredy Nájera reacciona a solicitud de extradición

No obstante, en la última audiencia fue beneficiado con medidas distintas a la cárcel y se defenderá en libertad en el caso en el que se le acusa de asesinato y tentativa de asesinato.

El juicio contra el diputado olanchano se reanudaría este lunes 12 al 15 de este mes.

Lea También: Diputado Fredy Nájera se salva de ir a la cárcel en juicio por asesinato

cable color jetstereo viaje el-ahorro