Deporte Nacional

¿Se equivocó Jorge Luis Pinto en el partido frente a Estados Unidos?

cable color

Luego de ir venciendo a los Estados Unidos durante casi todo el partido, la bicolor nacional no pudo aguantar el resultado y se llevo un amargo empate

Lo que se vivió en el partido de ayer entre dos rivales que llegaban obligados a conseguir una victoria fue algo sensacional. La afición catracha se comprometió en cuerpo y alma a su selección, que buscaba una victoria para asegurar la tercera posición de la hexagonal.

[jwplayer sGRaoo9Q]

Los planes estaban saliendo acorde a las necesidades que se tenían, el Estadio Olímpico se encontraba casi en su máxima capacidad, la moral de los dirigidos por Jorge Luis Pinto estaba en su tope y se comenzó ganando con una jugada magistral de Romell Quioto a los 27 minutos de la primera mitad. Honduras volvía a soñar con ir a una Copa del Mundo.

Los cambios no le salieron bien al técnico colombiano.

¿Que pasó después? ¿Donde estuvieron los errores de los nuestros? Honduras bajó los brazos en la segunda mitad y comenzó a regalar espacios para las peligrosas llegadas norteamericanas. El estratega colombiano, buscó hacer movimientos en el terreno de las acciones para asegurar el uno por cero. Nuevamente regresamos a esa línea de cinco defensores que no es el estilo del fútbol hondureño.

Honduras empató de manera dolorosa frente a los Estados Unidos.

Cambios de Pinto que no pesaron

Con el equipo de Estados Unidos más cómodo en el campo, Jorge Luis Pinto intentó hacer algunas variantes en el juego. El primero en ingresar al campo fue Carlo Costly. La afición lo pidió de arranque y el ‘cocherito’ volvió a sentir el calor de sus seguidores en el Olímpico. El problema fue el hecho de sacar a un importante jugador en la media cancha como Alexander López. ¿Quién iba a enviar pases a Costly o llevar el ritmo de juego de Honduras en la mediacancha?

Lea También: Honduras recurre a las “MATEMÁTICAS” para su clasificación a Rusia 2018

El segundo cambio fue el de Boniek García, que entró al campo en relevo de Romell Quioto. La idea de esta substitución fue mantener un poco más la posesión del balón y distribuir por las bandas los contragolpes hondureños. García nunca se pudo encontrar con su mejor fútbol, correteando por el campo sin rumbo, afectando directamente el rumbo del partido.

La bicolor nacional se encuentra quinta en las eliminatorias de Concacaf.

El ultimo cambio fue el que disgustó a todo el país. No tenemos nada en contra de Johnny Palacios, pero sus constantes errores en las marcas a balón parado y sus desconsentraciones en el área son goles en contra para la bicolor nacional. En esta ocasión no logro evitar un centro por la derecha, que se originó luego de una gran salvada de la Buba López y que Bobby Wood aprovechó para dejar mudos a los casi 38 mil aficionados que se dieron cita en el Olímpico sampedrano.


Las decisiones de un técnico son determinantes para lograr un triunfo. En esta ocasión, los cambios no funcionaron y ahora la ‘H’ tendrá que jugarse la vida en las ultimas dos jornadas de la hexagonal de Concacaf. El 6 de octubre, Honduras visitará Costa Rica y cuatro días después la poderosa México visitará San Pedro Sula, ya clasificada, en un partido de dientes apretados. ¿Fue Jorge Luis Pinto el culpable de perder dos puntos ante Estados Unidos? 

¿Podrá Honduras llegar a la Copa del Mundo del próximo año?
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario