Politica

¡Se encienden las redes! tras fuertes acusaciones entre líderes del Partido Liberal

cable color cable color

El exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que entiende la situación emocional que puede tener el diputado Elvin Santos y rechazó las declaraciones difamatorias contra él.

Fuertes acusaciones entre líderes del Partido Liberal, luego que la MACCIH evidenciara supuesta corrupción que Salpica a este instituto político del país.

“No me puedo alegrar en nada lo que pueda afectar al partido, no comparto sus declaraciones, algunas difamatorias, espero se presente el debido proceso y pueda demostrar su inocencia”, dijo Zelaya.

El expresidenciable aseguró que el Partido Liberal es más que Elvin Santos o cualquier expresidente del Central Ejecutivo y en ese sentido, las bases saben que quieren un partido renovado.

“Hemos sido el único que tiene sus estados financieros auditados, certificados por un auditor externo y la Comisión Nacional de Banca y Seguros”, informó.

“Tenemos los estados financieros mes a mes, allí está, reitero, las emociones traicionan a Elvin Santos, está demás mencionar que hemos sido el único candidato que tiene su finiquito de la campaña electoral”, añadió.

Elvin Santos realizó los señalamientos en contra de Zelaya, debido a la investigación realizada por la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), en el denominado caso “Pandora” donde figura el Partido Liberal de Honduras.

Lea También: Esto pide Luis Zelaya tras el supuesto escándalo de corrupción que salpicó al Partido Liberal

Fuertes declaraciones de Elvin Santos

Elvin Santos

“Luis Zelaya es el principal responsable de toda esta cacería que se está llevando a cabo en la destrucción de mi Partido Liberal”, indicó Santos.

Aseguró que “muy probablemente Luis Zelaya», como no tiene conciencia liberal y como es recién llegado y no sabe nada de historia»

-Reiteró que nunca recibió un tan solo cheque de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que menciona la UFECIC.

-“Yo fui legalmente a suscribir un préstamo a un banco y eso es todo lo que he hecho, sacar el partido adelante y está todo legitimado, por esto estoy aquí dando la cara con la frente en alto para aclararle a todos los órganos jurisdiccionales, o la MACCIH, o donde tenga que ir para contribuir con ellos”, manifestó.

-Denunció que “desde un inicio (Luis Zelaya) estaba chantajeando a nuestros liberales para que le dieran dinero para poder inscribir en las planillas”.

“Él que ha roto los estatutos de mi partido y que quiere destruir mi partido, es él(Luis Zelaya)”, concluyó.

Mientras la UFECIC sigue con las  investigaciones de una posible corrupción que salpica el partido liberal, las esperanzas de una conciliación entre ambos líderes quedó enterrada, por los momentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario