Clima

Por saturación de suelos emiten alerta verde

actividad ciclónica pacífico
Imagen referencial
cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Copeco advierte que las condiciones inestables continuarán con altas probabilidades de lluvias

Debido al alto nivel de saturación del suelo tras las últimas lluvias, el Comité de Alertas de Copeco emitió esta tarde alerta verde por 48 horas para doce departamentos del país.

Estos son: Valle, Choluteca, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Yoro, Santa Bárbara y Cortés.

Según los análisis de Cenaos, las últimas lluvias han provocado altos niveles de saturación en el suelo que podrían ocasionar deslizamientos en los departamentos bajo alerta.

Además, se advierte que las lluvias continuarán con acumulados promedios de entre 20 a 30 milímetros y máximos de 50, lo que significa que hay altas probabilidades de inundaciones repentinas.

Las precipitaciones se presentarán en horas de la tarde noche y se recomienda a la población tomar las medidas de precaución.

La tarde del miércoles varias colonias de la zona central quedaron incomunicadas por varias horas tras un torrencial aguacero.

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Lluvias causaron caos en la capital

Para esta jornada se pronostican condiciones atmosféricas inestables en la mayor parte del territorio, generadas por una vaguada en altura e ingreso de humedad del Pacífico y del Caribe.


Miércoles 20 de junio, 2018

VIDEO| Vuelven las fuertes lluvias en diferentes zonas de Honduras

Lluvias afectarán el territorio hondureño dejando precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en las regiones del sur, centro, suroriente y suroccidente de la nación.

Carlos Soto nos amplia.

[jwplayer NbobHFgi]

 

Debido al ingreso de una humedad proveniente del océano Pacífico al territorio hondureño dejará precipitaciones acompañados de actividad eléctrica en las regiones del sur, centro, suroriente y suroccidente de Honduras durante horas de la tarde y noche.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Igor Girón, precisó que los máximos acumulados serán de 25 milímetros.

Lea También: COPECO: Lugares aledaños al río Ulúa deben permanecer en alerta

Girón informó que el oleaje en el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca son estables con olas de dos a cuatro pies.

saturación de suelos
San Pedro Sula

El técnico pronosticador anunció que la temperatura máxima en la zona sur será de 36 grados Celsius, de 29 a 32 grados en el oriente, 33 grados en el Valle de Sula y 32 grados en la zona norte.

Asimismo, una máxima de 33 grados Celsius en Santa Bárbara, 29 grados en Santa Rosa de Copán, 32 grados en la región central, 24 grados en La Esperanza y 29 grados en la capital y sus alrededores.

DATO:

COPECO llama a los ciudadanos a mantener el monitoreo constante de su entorno, y a realizar evacuaciones preventivas en zonas de riesgo, acción que debe realizarse durante una alerta amarilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario