Nacionales

Satisfechos diputados con decisión de ONU para coordinar diálogo nacional

   
cable color jetstereo

Quienes han permanecido del lado oficialista, ven urgente para el país el diálogo nacional, mientras que del lado opositor esperan que los resultados sean positivos.

[jwplayer KObDXPV5]

 

Los cuatro nominados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para las diferentes mesas de discusión son: la ex congresista guatemalteca Ana Catalina Soberanis, quien mediara en la temática de discusión relacionado al tema electoral.

diputados ONU diálogo nacional
Ana Catalina Soberanis

La asesora estadounidense del Centro Internacional de Justicia revisará las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la crisis poselectoral. El dominicano Javier Cabreja coordinará la mesa de asuntos constitucionales y por último, la argentina, Graciela Tapia, coordinará la mesa institucional.

diputados ONU diálogo nacional
Javier Cabreja (izq) y Graciela Tapia (der).

El diputado liberal Walter romero, lo considera como urgente iniciar con este proceso cuanto antes. “Los políticos debemos darle prioridad, y todos los que estén haciéndole resistencia a que no se lleve a cabo un diálogo verdadero, un diálogo que venga a construir un país, a beneficiar al pueblo hondureño, manifestó.

diputados ONU diálogo nacional
Diputado liberal, Walter Perdomo.

De su parte el diputado de LIBRE, Juan Barahona, deseó que los resultados que arroje este grupo de mediadores sean positivos. “Porque los resultados del diálogo no dependen únicamente de que sea un mediador internacional”, apunto.

diputados ONU diálogo nacional
Diputado (LIBRE), Juan Barahona.

Mientras que el diputado por Alianza Patriótica, Enrique Yllescas, aboga porque porque todos los partidos, incluso los que no tienen ninguna representación les sea dado una participación.

diputados ONU diálogo nacional

Logrando el visto bueno de parte de los actores políticos hondureños, significaría que el inicio del tan llevado y traído diálogo nacional quedaría a un paso de iniciar.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario