Economia

SAR en nueva “reingeniería” para la mejora de sus procesos

cable color cable color

Contribuyentes consideran que lo mejor para el Servicio de Administración de Rentas (SAR), es revisar la carga tributaria, porque como está es un obstáculo para el desarrollo del país.

[jwplayer eHb280DR]

 

La anunciada reingeniería sería aplicada a los procesos tributarios encaminado a agilizar el pago de los contribuyentes. Miriam Guzmán, directora de la SAR dice que la ciudadanía está cumpliendo de forma responsable que esta obligación.

Lea También: Deuda pública ahoga capacidad de inversión social

“Ya se ha observado que la ciudadanía comenzó a transitar en la ruta del cumplimiento tributario y eso permite que el SAR tenga más tiempo para enfocarse en mejoras de mejoras de simplificación para facilitar el cumplimiento de las obligaciones a todos los hondureños”, expresó la funcionaria de tributación.

SAR reingeniería

De su parte el sector empresarial, solicita una revisión de la actual carga tributaria, porque como está no motiva a la inversión privada, así lo manifiesta Guy de Pierrefeu, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

SAR reingeniería

“La inversión privada es importante y genera crecimiento, creación de riqueza, impuestos, puestos de trabajo y genera empleo, manifestó el dirigente empresarial. Otro de los objetivos que alcanzará la SAR, con esta actualización de sus sistemas de trabajo también servirá para la ampliación de la base de datos de los contribuyentes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro