Deporte Deporte Nacional

Saprissa destruye ilusión Alajuelense en La Sabana

cable color

El Deportivo Saprissa da un golpe de autoridad y golea 3-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el clásico nacional disputado en La Sabana.

Los morados iniciaron el encuentro presionando y rápidamente les dio frutos con un rebote en los linderos del área que recogió Angulo, el 10 lanzó un derechazo para anotar el 1-0 y así marcar el gol más rápido en la historia de los clásicos, a los 50 segundos.

Saprissa siguió dominando, un túnel a Garrido y posteriormente enganchar y sacar la marca de Meneses, provocó el primer ‘olé’ de la afición morada, todo gracias a una jugada de Johan Venegas.

A los 24 minutos cayó el segundo gol, Saprissa había perdido algunas oportunidades de cara al arco y, con un gran cobro por parte de Mariano Torres, el delantero David Ramírez cerró a marcó así el 2-0.

La desesperación de La Liga empezó llegar, y se vio reflejada con una jugada infantil de Cristopher Meneses quien golpeó a Johan Venegas, lo que le costó la primera amarilla al lateral manudo.

La única opción clara de los rojinegros llegó al minuto 35’, Meneses dentro del área envió el balón por encima del arco de Aaron Cruz.

La primera parte no iba a terminar sin una gran jugada del volante Johan Venegas, quien aprovechó un regalo del catracho Alex López para pasar en medio de dos defensores manudos y marcar así el 3-0.

Al segundo tiempo, Alajuelense intentó reacomodar su equipo y tener mayor protagonismo. Con dos jugadas al inicio del complemento, los manudos intentaron reaccionar, pero todo quedaba igual.

Al minuto 73’ se dio el regreso de un ídolo morado, Christian Bolaños regresó a su casa y en un clásico, lo que provocó la ocasión de los aficionado. El volante reveló al capitán Colindres.

Alajuelense reaccionó, una gran jugada de Allen Guevara quien sirvió para McDonald, provocó que el arquero morado cometiera un penal, que cobró el mismo delantero y así marcara el 3-1.

Con ese tanto, McDonald se convirtió en el máximo goleador Alajuelense en clásicos con 13 anotaciones, superando a Errol Daniels.

Al 81’ llegaría la expulsión de Cristopher Meneses, el lateral paró un contragolpe por parte de Bolaños y dejaba así diezmado a su equipo.

Aun así, Alajuelense intentó reaccionar, logrando una anotación más al noventa que sería anulado por el árbitro Henry Bejarano por posición prohibida.

Los morados devolvieron a la realidad a una Liga Deportiva Alajuelense quien había tenido un gran arranque del torneo y llegó al encuentro disputándose el liderato del torneo.

Venegas se reconcilió con la afición.

Johan Venegas fue figura en su momento con Alajuelense previo a su salida al fútbol de los Estados Unidos. Su realidad hoy es distinta, el volante llegó al conjunto morado con muchas dudas, sin tener su mejor rendimiento y con muchas críticas de la afición.

Inclusive, los exigentes seguidores del Saprissa llegaron a silbarle en encuentros anteriores, y las críticas se intensificaron luego de que en la jornada anterior, el delantero celebrara de mala forma su primer gol con los morados, mandando a callar a la afición.

Todo eso cambió la mañana de este domingo, Venegas tuvo un buen rendimiento e hizo ver mal al lateral manudo Cristohper Meneses. Pero no solo eso, el volante fue el artífice del tercer gol morado tras una gran jugada individual pasando en medio de dos defensores manudos y globeando el balón para marcar así su gol. Sí, ante su ex equipo.

Esta vez no tuvo que mandar a callar a la afición, los morados enloquecieron con el gol de Venegas y así, se reconcilió con ellos; quien al minuto 86’, salió ovacionado cuando abandonó el encuentro de variante por el delantero Jerry Bengston.

Fotos: Prensa Saprissa y Alajuelense.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario