Nacionales

Sala IV rechaza recurso contra Fabricio Alvarado por supuesto uso de religión en campaña

cable color cable color

La Sala Constitucional declaró sin lugar el recurso de amparo presentado contra el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado.

A Alvarado se le acusó el pasado 14 de enero ante la Sala IV por un supuesto uso de la religión para atraer votantes en las elecciones del próximo 04 de febrero, situación que es sancionada tanto por la Constitución Política como por el Código Electoral en su artículo 136.

«Este rechazo de la Sala IV lo que demuestra es lo que hemos venido diciendo, nosotros hemos hecho una campaña limpia, una campaña sí en la que defendemos principios y valores, pero no hemos utilizado ningún motivo religioso ni ningún argumento doctrinal o bíblico para pedir votos», comentó el aspirante a la presidencia de la república.

Aunque esa instancia rechazó en pleno el recurso, el accionar del candidato sigue siendo analizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quien recibió dos recursos de amparo electorales alegando el incumplimiento de Alvarado en este tema.

“Debemos señalar con vehemencia lo inconveniente que resulta exacerbar los sentimientos religiosos para fortalecer alguna de las posiciones, como también recortar que está constitucionalmente prohibido hacer propaganda política valiéndose de las creencias de los ciudadanos en este acto. Ya hay denuncias de este tipo que se están investigando y que podrían eventualmente dar lugar a la imposición de fuertes multas”, comentó el Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado durante conferencia de prensa este viernes.

En el Código Electoral se establecen multas de hasta 200 millones de colones por incurrir en esta falta. Sin embargo Fabricio Alvarado dice estar seguro de que las resoluciones presentadas ante ese Tribunal tendrán un resultado similar a las de la Sala IV.

«Creo que así mismo se resolverán los recursos que fueron presentados ante el Tribunal de Elecciones porque la gente puede revisar todas nuestras manifestaciones en redes sociales y en medios de comunicación y quedará más que demostrado que no hemos usado la religión para pedir votos», concluyó Alvarado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario