Nacionales

Sala IV frena proyecto sobre pesca de arrastre

cable color cable color

La Sala Constitucional votó en contra del proyecto «Ley Para el Ejercicio Sustentable de la Pesca Semindustrial Camaronera en Costa Rica«.

La mayoría de los magistrados determinaron que en el trámite legislativo  cuenta con un vicio sustancial del procedimiento, por lo que la discusión de la iniciativa por parte de los diputados se dio sin sustento en estudios técnicos y científicos que respaldaran el proyecto.

 

En ocasiones anteriores la Sala había advertido de las prevenciones hechas por diferentes instancias. En esta ocasión hizo énfasis en la necesidad de que existan estudios técnicos y científicos idóneos para determinar que el proyecto cumpla con una reducción significativa de la captura incidental en la pesquería de arrastre y que sea compatible con un desarrollo sostenible democrático.

El voto de mayoría fue suscrito por el presidente a.i, Cruz Castro, y los magistrados Rueda Leal como ponente, Picado Brenes, Chacón Jiménez y Fernández Argüello.

Los magistrados Castillo Víquez y Hernández Gutiérrez salvaron el voto, pues concluyeron que no hay un vicio de procedimiento, toda vez que sí existen estudios técnicos idóneos que permiten la pesca de arrastre.

Cruz Castro y Hernández Gutiérrez pusieron notas separadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario