Nacionales Politica

¿Sabes por qué la Alianza Opositora dará a conocer el nombre de su candidato a última hora?

cable color cable color

 

Tienen buenas razones para pensar que todo se complicaría si lo hacen antes

Salvador Nasralla se lo ha dejado claro a OnceNoticias: No va a participar en las elecciones internas del PAC convocadas por el Tribunal Supremo Electoral para este próximo domingo 21 de mayo, ya que a su criterio son una farsa montada por Juan Orlando Hernández para quitarles el partido y sacarlo a él de la contienda.

En la convocatoria hecha por el Tribunal Supremo Electoral estarán habilitados más de 3.2 millones de hondureños, pues se realizarán mediante un censo abierto, de acuerdo a lo informado por el secretario general de este ente, Alejandro Martínez.

Esto es totalmente contrario a las elecciones internas organizadas directamente por la facción oficialista del PAC, liderada por el ingeniero Nasralla, quienes decidieron utilizar un mecanismo de censo cerrado, para evitar la injerencia de militantes de otros partidos, quienes al votar en sus internas inclinarían la balanza hacia la candidata disidente, Marlene Alvarenga.

Bajo este contexto, el secretario del TSE explicó que quienes podrán votar estas internas solo serán los que no ejercieron el sufragio en las primarias de Libre, el Partido Nacional y Liberal del pasado 12 de marzo, es decir, 3 millones 253 mil 808 ciudadanos, que representan el 56 por ciento del Censo Nacional Electoral, que es de 5 millones 795 mil 264 personas.

El viernes el TSE resolvió inscribir de forma directa los movimientos de la alianza Unidos por Honduras, Alianza PAC y el Movimiento Anticorrupción Cristiano (MAC), liderados por la diputada, Marlene Alvarenga.

También falló a favor de la inscripción del Movimiento Anticorrupción Acción Ciudadana (MAC), de Walter Banegas y emplazó para el sábado a las 6:00 de la tarde al Movimiento Salvador Nasralla, para que presentara las planillas de su corriente.

Como ya es sabido, Nasralla no acató este llamado y les ha manifestado a los magistrados del TSE que no esperen un cambio de decisión de última hora, porque no ocurrirá.

Lea También: Diferencias internas están rompiendo al PAC

Cabe señalar que las acciones de Marlene Alvarenga en contra del PAC, partido del cual ha ya sido expulsada por sus acciones contrarias a la línea de la bancada, quedarían sin rumbo si el también diputado Walter Banegas desistiera de participar en estas elecciones del TSE, pero, aunque el congresista sostiene que Nasralla sigue siendo su máximo líder, su proceder indica lo contrario.

“Walter Banegas no cree en Salvador Nasralla, él tiene otro líder”, asegura el máximo dirigente del PAC

En ese sentido, apuntó que en su momento estuvo dispuesto a negociar con Banegas para resolver este conflicto, y hasta cedió a las pretensiones de poder del congresista, quien le pidió que le entregaran el 30 de participación, o sea, que uno de cada tres cargos dentro del PAC serían para su gente, lo cual aceptaron.

Sin embargo, refiere que días después continúo con sus acciones para participar en unas internas orquestadas por Marlene Alvarenga y, a su criterio, por el gobernante Partido Nacional.

Dados estos hechos, Nasralla solicitó a los periodistas presentes en una conferencia de prensa en la que hizo dicha denuncia, que le ayudaran como detectives para que investigaran qué poderosa razón hizo que Walter Banegas renunciara a semejante cuota de poder y prefiriera irse con movimientos que no están interesados en el bienestar de los hondureños.  

“Si de verdad yo fuera su líder, Walter estaría en este momento a mi lado, no de las personas que están destruyendo el partido, que desean quedarse con él”, subrayó.

Respaldo de la alianza

Al consultársele si siente que la gente de Libre y del Pinu le está apoyando de la forma que él necesita, Nasralla afirma que totalmente, y que se mantienen constantemente en reunión, planificando y estableciendo estrategias para lograr el triunfo en las próximas elecciones generales.

Nasralla desautoriza…

Indica que todos esos planes se darán a conocer en la Asamblea de la Alianza Opositora, que se llevará a cabo el próximo día domingo 21 de mayo en el coliseo Nacional de Ingenieros, el mismo día en que los movimientos disidentes del PAC y el Tribunal Supremo Electoral planifican hacer las elecciones internas de este partido, desconociendo el proceso realizado por el oficialismo del PAC, que se desarrolló el domingo de Ramos.

Sobre la fecha en que revelarán el nombre del candidato o candidata que representará a la alianza en las elecciones generales, Nasralla señala que se hará oficial hasta el miércoles 24 de mayo a las 10 de la noche, un par de horas antes de que se venza el plazo, para evitar artimañas de último momento para inhabilitar al elegido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro