Internacional

Rusia denuncia a EEUU ante la ONU de «violar ley internacional»

cable color

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia para discutir sobre la situación Siria tras el ataque de Trump.

Rusia acusó este viernes a Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de haber violado la ley internacional al perpetrar un bombardeo con misiles contra el régimen sirio la madrugada de este viernes.

El representante de Moscú en la ONU, Vladimir Safronkov, alzó su voz para expresar que “Estados Unidos atacó el territorio soberano de Siria. Calificamos ese ataque como una violación flagrante de la ley internacional y un acto de agresión”.

Lea También:

El mundo en riesgo tras ataque de Estados Unidos a Siria

La convocatoria a esta reunión de emergencia la hizo Bolivia, que también calificó el ataque de Estados Unidos como una violación del derecho internacional. El embajador boliviano, Sacha Lorenti, dijo que Estados Unidos se había convertido en el «investigador, fiscal, juez y verdugo» de Siria.

Lorenti también citó algunas palabras del presidente de su país Evo Morales «Las armas químicas en Siria son excusa para una intervención militar (…) a Estados Unidos no le interesa el derecho internacional, deja de lado a la ONU cuando le conviene. Los problemas internos de los países se deben resolver con diálogo no con bombardeos; esta acción amenaza la seguridad nacional y la paz mundial».

Mientras tanto Francia y Gran Bretaña mostraron su apoyo a la decisión de Donald Trump y calificaron la respuesta estadounidense como «apropiada», culpando al presidente sirio Bashar al-Asad del ataque con sustancias químicas que ya suma casi un centenar de muertos.


Estados Unidos amenaza nuevo

En esta misma reunión, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con una nueva acción militar de su país en Siria.

Haley explicó al Consejo que «Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada» -refiriéndose al ataque de ayer- «estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario», añadió.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario