Internacional

Rusia ayudará a Siria tras ataque de EEUU

cable color cable color

Putin califica de “agresión contra un país soberano” el bombardeo norteamericano a la base aérea siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera el ataque estadounidense a Siria una agresión a una nación soberana, según declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Lea También: Donald Trump motiva a “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU para “terminar con la matanza” en Siria

Rusia ha suspendido la línea de comunicación con el Ejército estadounidense para evitar incidentes en Siria, según anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú. El mando militar ruso ha decidido reforzar las defensas antiaéreas sirias.

«El presidente ve los ataques estadounidenses a Siria como una agresión a un Estado soberano, violando las normas del derecho internacional y, encima, bajo un pretexto inventado», ha dicho Peskov a periodistas.

Rusia lleva desde 2015 interviniendo militarmente en Siria, pero esgrime que lo hace previa solicitud del Gobierno de Damasco.

El ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha anunciado además que Moscú solicitará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Una «actuación completamente irreflexiva» de Estados Unidos sólo agudizará la crisis siria, se afirma en el comunicado.

Putin considera además que todo es un intento de desviar la atención de las numerosas víctimas entre la población civil en Irak.

Lea También: ÚLTIMA HORA: Trump lanza ataque militar contra Siria
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario