Nacionales Titulares

ESCÁNDALO: nombre de ex primera dama suena en el Ministerio Público

cable color

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) dio a conocer una solicitud de congelamiento de las cuentas bancarias de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo. Sin embargo ella asegura que no se quedó con nada.

La acción, que va dirigida tanto a cuentas en lempiras como en dólares, se originan en las investigaciones por la supuesta sustracción irregular de 12 millones 272 mil lempiras de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama y luego depositados a nombre de ella,  un movimiento bancario realizado apenas a escasos días que su esposo, Porfirio Lobo, entregara el poder en enero de 2014.

La UFECIC conoció de este caso a través de investigación inicial que realizó la oficina del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pero debido a que fue considerado como de alto impacto, prefirió cederlo al Ministerio Público, ente que le dio seguimiento.

Aquí en días recientes el CNA presntó una denuncia contra el expresidente Lobo que generó mucho disgusto.

Lea También: CNA a Pepe Lobo: “que venga y nos cuente también de la corrupción en el IHSS”

En tal sentido, la UFECIC solicitó apoyo del Instituto de la Propiedad (IP), a fin de que a través del Sistema Unificado de Registro (SURE), le proporcione la información pertinente acerca de todas las propiedades y bienes de la ex primera dama y también de su esposo.

Diligencias que son extensivas a las propiedades que la expareja presidencial tenga en el extranjero, como una lujosa residencia en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

ROSA ELENA DE LOBO: «YO NO ME QUEDÉ CON NADA»

En contra parte, la Señora de Lobo manifestó que ella no se ha quedado con ningún fondo público; incluso se puso a la orden de las autoridades.

“Estoy a la orden de cualquier requerimiento en mi contra, estoy a la orden de la fiscalía y siempre lo he estado; además, estamos a la disposición de cualquier investigación”, indicó Bonilla de Lobo.

Para ella, cualquier investigación que se realice vendría a ser una “carta de tranquilidad”, por lo tanto espera las investigaciones porque son normales para despejar cualquier duda. “Yo no me he quedado con ningún recurso, estoy dispuesta a que se me investigue”, porfió la ex primera dama.

En cuanto al congelamiento de sus cuentas bancarias se mostró extrañada porque no ha recibido comunicación alguna, aseguró.

congelan cuentas rosa de lobo

“No me han notificado de nada, no tengo ningún problema en que revisen mis cuentas. Es oportuno decir que, formalmente no me han notificado de ninguna investigación”.

Sí reflejó malestar porque la información no sale de las autoridades hacia ella. “Ayer estuve haciendo los pagos de mis tarjetas como lo hago normalmente; me molesta porque aquí en el país le tiran (acusan) sin tener pruebas”.

Lamentó que en Honduras una denuncia se convierta en una sentencia. “No podemos seguir jugando con la dignidad de la gente”, expresó y a la vez reiteró no haberse quedado con nada, de ahí su disposición a acatar cualquier llamado que le haga el Ministerio Público.

Aquí cuando le CNA presentó la denuncia.

[jwplayer ULkn7H0r]

El Ministerio Público aún mantiene abierto un expediente contra la señora Rosa Elena Bonilla de Lobo; mismo que data del mes de enero de 2013, por el desvío por más de siete millones de lempiras del programa presidencial “Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras” y en donde según la información zapatos y uniformes resultaron sobrevalorados en un 100%

Los fondos llegaban cada mes a la oficina del Despacho de la Primera Dama, a través de la Secretaría de la Presidencia, así como de otras instituciones públicas dedicadas al desarrollo de proyectos sociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario