Crisis Electoral

Romeo Vásquez no ve “necesaria” la intervención de la ONU en el diálogo

Romeo Vásquez
cable color cable color

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras consideró que los hondureños pueden solventar internamente la crisis político-social que atraviesa el país.

El general retirado Romeo Vásquez Velásquez opinó este martes sobre la llegada a Honduras de la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabajará en la instalación del diálogo nacional.

Lea También: DIÁLOGO: Misión de la ONU ya está en Honduras

Si bien el exjefe militar dijo que el país no puede “desaprovechar” la oportunidad que vengan organismos internacionales, también consideró que la intervención de la ONU para resolver esta crisis no era “necesaria”.

Declaraciones del general retirado Romeo Vásquez sobre la llegada de la misión de la ONU

[jwplayer 8jwR9ljr]

“Yo no veo que sea necesario porque el orgullo patrio nos debe determinar que nosotros podemos solucionar los problemas en Honduras, que podemos sentarnos a dialogar”, manifestó el excandidato a la presidencia por el Partido Alianza Patriótica.

Vásquez Velásquez reiteró que en este momento “la mejor solución es el diálogo” y que “ya vendrán momentos mejores para continuar la lucha” desde otra posición.

El exgeneral afirmó que él seguirá “luchando” e instó a los hondureños a ser generadores de “cambios positivos” para el país.

Por otro lado, expresó que “el responsable de esta situación es el mismo pueblo porque desde el 2013 ha tenido la oportunidad de votar por personas diferentes y siguen votando por los mismos”.

Más leído: Romeo Vásquez confirma su apoyo irreversible al Partido Nacional

Polémica

Hace unas semanas, Romeo Vásquez fue objeto de fuertes señalamientos al mostrar su apoyo para que el recién electo Congreso Nacional fuera dirigido por el oficialista Partido Nacional.

“Tuvieron cuatro años para poder detener el fraude electoral, y por qué no lo hicieron, entonces que no vengan a quererle echarle la culpa a otro”, declaró en ese momento en respuesta a las críticas.

Diplomacia

La misión de la ONU integrada por Carlos Vergara Luna, Marcie Mersky y Catalina Soberanis arribó este martes a Honduras para reunirse con distintos sectores antes de instalar el diálogo que busca ponerle fin al conflicto generado por las cuestionadas elecciones presidenciales.

Romeo Vásquez sobre mision de la ONU en el diálogo
Se prevé que la misión comience las reuniones esta misma semana.

¿Y usted considera necesario el apoyo de esta misión internacional en el proceso de diálogo? – Déjenos su comentario

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario