Deporte Internacional

Robinho irá a la cárcel por cargos de violación en Italia

cable color

La ex estrella de los clubes Real Madrid, Manchester City y AC Milan, Robinho, fue condenado a 9 años de prisión en Italia

El ex jugador brasileño del Real Madrid Robinho ha sido condenado este jueves por un tribunal de Milán a nueve años de cárcel por violencia sexual en grupo sobre una mujer albanesa de 22 años. Los hechos ocurrieron en una discoteca en la capital de la moda el 22 de enero de 2013 cuando el internacional brasileño cumplía la tercera de sus cuatro temporadas en el AC Milan.

Robinho-Cárcel-Italia
Robinho cometió un delito en sus años con el AC Milán.

Según los informes policiales, Robinho consumó la violación sobre la joven albanesa acompañado por otras cinco personas, según consta en la sentencia dictada por la sección novena del tribunal de Milán.

Robinho-Cárcel-Italia
El brasileño era la gran promesa que compró el Real Madrid a principios de siglo.

El delantero conoció a la joven, que entonces tenía 22 años, en un restaurante de Milán. Más tarde se citaron en una discoteca de la capital lombarda donde el delantero brasileño consumó la violación junto a otras cinco personas con las que previamente había contactado. Según consta el archivo, Robinho y sus cinco acompañantes «abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona atacada, que había ingerido sustancias alcohólicas de manera insidiosa y fraudulenta, consistente en ofrecer beber hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse«.

Lea También: EE.UU. le tira duro al Mundial de fútbol organizado en Rusia

La ex promesa brasileña rechaza estos cargos

El brasileño Robson de Souza ‘Robinho’, del Atlético Mineiro, afirmó hoy que tomará «todas las disposiciones legales» tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con rotundidad.

Robinho-Cárcel-Italia
Robson Souza era catalogada en Brasil como el nuevo Pelé.

«Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia», comentó el futbolista, de 33 años, en un comunicado.  El ex jugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, entre otros clubes, dijo que ya se «defendió de las acusaciones» sobre el episodio ocurrido «hace algunos años» y afirmó «no tener ninguna participación» en ese asunto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario