Internacional

A ritmo de cacerolazos recibió el año nuevo Venezuela

cable color cable color

Vecinos de varios sectores de Venezuela protestaron contra el régimen de Nicolás Maduro la noche de fin de año.

[jwplayer PRrLIOiE]

Cientos de venezolanos se sumaron a un «cacerolazo» en la medianoche del 31 de diciembre para manifestarse contra el gobierno de Nicolás Maduro. En varias ciudades del país hubo personas que golpearon ollas como acción de protesta mientras otros vecinos encendían fuegos artificiales.

El pueblo venezolano salió a las calles con sus cacerolas para manifestarse.

A través de las redes sociales se compartieron vídeos que se muestran cómo se vivió en distintas partes de Venezuela el «cacerolazo» convocado por la sociedad civil para la noche del domingo 31 de diciembre.

Este tipo de protestas se ha hecho muy popular en varios países latinoamericanos.

Según el diario El Nacionalen Caracas se escucharon las cacerolas en zonas del oeste como La Candelaria y Ruiz Pineda. En los Altos Mirandinos también acataron la convocatoria. En el interior del país los habitantes de Ciudad Guayana participaron en la actividad.

Lea También: En Venezuela bloquean 69 medios y suben agresiones a periodistas

Venezuela cerró 2017 con una inflación acumulada superior al 2.735%, según cálculos publicados por la firma de consultoría financiera Ecoanalítica, que registró en diciembre de este mes una inflación mensual del 81%.

El gobierno no da respuesta sobre los índices de inflación en Venezuela.

El Gobierno y el Banco Central venezolanos no publican datos sobre la inflación u otros indicadores económicos desde 2015, por lo que son consultoras privadas como Ecoanalítica o Econométrica las que mesuran estos fenómenos, de los que también ofrece cálculos el Parlamento, único poder del Estado en manos de la oposición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario