Politica Titulares

“Juan Orlando tomará posesión el 27 de enero, es un hecho consumado”: Ricardo Álvarez

cable color cable color

El designado presidencial instó a la Oposición a sentarse en la mesa de diálogo ya que la presidencia de Honduras es innegociable.

Lea También: Presidente Hernández escribe carta, Nasralla responde

El líder nacionalista y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, reaccionó a la negativa de Salvador Nasralla de unirse al diálogo y asegurar que no ha recibido ninguna carta enviada por Juan Orlando Hernández.

“No quiero herir susceptibilidades, pero pasamos un proceso electoral, el organismo responsable declaró al ganador, hay reconocimiento internacional y el presidente tomará posesión el 27 de enero, es un hecho consumado”, dijo contundentemente Álvarez en declaraciones a un medio capitalino.

Añadió que la presidencia de Honduras “es innegociable” y que, si las aspiraciones y la “agenda” de la Alianza de Oposición es tomar posesión, “no estamos en nada”.

“¿No sé qué estamos esperando para sentarnos a dialogar? Ambas partes debemos ceder un poco”, cuestionó el polémico exalcalde.

Invitó a los líderes de la Alianza a que si quieren traer un mediador internacional “de la luna o de donde quieran que lo traigan”, pero que “no hay que estar en la calle destruyendo el país”.

Más leído: Julieta Castellanos: “todo mundo mira a Manuel Zelaya como víctima”

«Mel tiene dormido a Nasralla»

Álvarez también se refirió al expresidente Manuel Zelaya Rosales, de quien dijo “tiene una gran capacidad para dormir a la gente, al punto que tiene dormido a Nasralla que todavía está tiempo para tomar posesión”.

Ricardo Álvarez toma de posesión de JOH
AFP/photo: Orlando Sierra

Sobre la carta que el presidente Hernández envió a Salvador Nasralla, aseguró que fue entregada en la sede política del partido que éste representa.

Sin embargo, Nasralla negó este extremo y dijo que, aunque la hubiese recibido, “yo no me presto para ese tipo de trampas”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro