Internacional

Revelan grabación de Trump discutiendo un pago a ex modelo playboy

Trump
dorada ice

Michael Cohen, antiguo abogado personal y «fixer» de Donald Trump, grabó en secreto una conversación con el entonces candidato en la que discuten el pago para la exmodelo de Playboy Karen McDoughal, quien aseguró haber tenido un amorío con Trump en 2006.

La conversación habría ocurrido en septiembre de 2016, dos meses antes de la elección presidencial. La grabación fue confiscada por el FBI durante una redada a las oficinas de Nueva York de Cohen.

Rudy Giuliani ya confirmó al New York Times que es real, sin embargo, aseguró que al final el pago nunca se realizó.

Trump

Lea También: Ex conejita playboy quiere destapar su romance con Trump

«Nada en esa conversación sugiere que él haya tenido conocimiento de antemano», explicó al diario neoyorkino el exalcalde. También dijo que en la grabación incluso se escucha a Trump pedir que el pago se haga a través de un cheque para que pudiera ser documentado de manera apropiada.

«En el gran esquema de cosas, es una evidencia exculpatoria poderosa», agregó Giuliani.

McDougal ha dicho que tuvo un romance de casi un año con Trump, justo después de que su esposa Melania diera a luz al último hijo del clan, el niño Barron. Poco antes de la elección, McDougal comenzó a buscar a un medio interesado en comprar su historia.

Trump

Lea También: Actriz porno amenazada de muerte por escándalo sexual

La llamada la respondió el tabloide sensacionalista National Enquirer, cuyo propietario David Pecker es viejo amigo de Trump. Pecker habría pagado $150,000 dólares por la historia de la modelo sólo para evitar que otro medio la publicara y perjudicara la campaña de su amigo.

Días antes de la elección el Wall Street Journal reveló la movida de Pecker, conocida en el medio como «pescar para matar», es decir, comprar una historia para no publicarla. La entonces vocera de la campaña, Hope Hicks, quien hasta hace unos meses era la directora de comunicación de la Casa Blanca, rechazó que tuvieran conocimiento de lo ocurrido y dijo que Trump no había tenido un amorío con la modelo.

Trump

Lea También: Por qué cuando buscas “IDIOT” en Google aparece Donald Trump

Hace unas semanas el abogado, quien una vez dijo que detendría una bala por Trump, declaró que pondría siempre a su país primero, y que su lealtad estaba con su esposa e hijos.

Se sabe que Cohen estuvo detrás de algunos de los tratos y negociaciones más turbulentas durante los más de diez años que trabajó en la organización Trump, y que más que un abogado en el sentido tradicional su trabajo era cocinar acuerdos con gobiernos de dudosa reputación y aplacar cualquier escándalo que pudiera perjudicar a su jefe.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro