Politica

RESUMEN POLÍTICO: ¿Estaría de acuerdo que las cárceles “La tolva” y “El Pozo” sean clausuradas?

cable color cable color

En la continuación de su campaña proselitista, Salvador Nasralla, presidenciable de la Alianza de Oposición, propuso cerrar estas cárceles de “máxima seguridad”.

La motivación en la propuesta de Nasralla, sería para no perjudicar a las comunidades de Santa Bárbara y Morocelí, aunque la primera, en realidad se ubica en la comunidad de Ilama.

¿Será lo que desea la población?

Luego de las polémicas palabras de Salvador Nasralla, esta fue su réplica en REDES SOCIALES.


Por otra parte pobladores de Danlí, departamento de El Paraíso, se quejaban hace un mes que desde que se instaló la cárcel en Morocelí, el índice delincuencial y criminal ha aumentado.

No obstante, lo cierto es que el país necesita de edificaciones carcelarias porque las antiguas, además de obsoletas, desde hace mucho tiempo que sufren de hacinamiento.

De ahí que surge la inevitable interrogante, en que si estaría de acuerdo la población hondureña que a pesar de la necesidad de más cárceles y la inversión realizada, ¿estaría de acuerdo con que estas nuevas penitenciarías sean clausuradas?

Por su parte el presidenciable nacionalista, Juan Orlando Hernández cabalgó en su campaña proselitista en Lepaguare, Olancho, durante la actividad que líderes y empresarios del agro realizaron con el objetivo de recaudar fondos.

Aquí Hernández resaltó el desarrollo que en diversas áreas ha logrado durante su gobierno, por lo que resaltó la necesidad que esas transformaciones se puedan consolidar con un mandato consecutivo.

De parte del Partido Liberal, se reporta el inicio del ciclo de capacitaciones dirigidas hacia candidatos a diputados, misma que es extensiva a las personas que formarán parte de las Mesas Electorales Receptoras.

Octavio Pineda, secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal informó que de momento se ha iniciado con los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

Lea También: Luis Zelaya: “No creo que sean sólo cuatro años más”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario