Sucesos

Rescatan niño secuestrado y capturan a presunto plagiario

cable color

Los captores pedían a la familia del pequeño la cantidad de 400,000 lempiras por su liberación.

Declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez, sobre este rescate

[jwplayer fgc4MRKI]

 

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron en las últimas horas a un menor de 9 años que había sido raptado por desconocidos.

El pequeño fue plagiado el pasado 27 de julio en el municipio de El Negrito, Yoro y desde ese día sus captores se comunicaron con la familia exigiendo la cantidad de 400 mil lempiras a cambio de liberarlo y de no atentar contra su vida.

En la operación de rescate ejecutada la tarde del lunes en el mismo municipio, se capturó a un sospechoso identificado como Kevin Enrique García de 18 años de edad, originario y residente en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro.

rescatan niño secuestrado
Sospechoso de participar en el secuestro.

Tras el rescate, el niño fue trasladado a las instalaciones de Medicina Forense para realizarle la evaluación médica que corresponde en estos casos.

Lea También: Capturan a supuestos asaltantes en San Pedro Sula

Fuentes policiales revelaron que, los familiares de la víctima estuvieron asesorados permanentemente por agentes antisecuestros, sin embargo, un pariente por decisión personal entregó a los secuestradores 180,000 lempiras aduciendo que “no iba a arriesgar la vida de su familiar”.

El detenido fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente, mientras que las autoridades siguen trabajando en el caso para capturar a los demás responsables, quienes según las autoridades pertenecen a una banda dedicada a cometer varios ilícitos en esa zona del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario