Sucesos

Rescatan a conductor de mototaxi secuestrado y capturan a un sospechoso

cable color

Los secuestradores exigían 400 mil lempiras por la liberación de la víctima

El conductor de mototaxi Bryan O´connor Lozano estuvo más de 24 horas privado de libertad. Después de su liberación fue trasladado a un centro médico.

[jwplayer TSNbyqMs]

 

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron sano y salvo a un conductor de mototaxi que había sido plagiado en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Bryan O´connor Lozano (23), llevaba más de 24 horas en cautiverio y los secuestradores exigían a la familia la suma de 400 mil lempiras a cambio de su liberación. Al final no se pagó el rescate.

Bryan O´connor Lozano

La operación de rescate se ejecutó en una zona montañosa denominada El Tomatio, ubicada entre los municipios de Cantarranas y Talanga, en la zona central del país.

Lea También: Desarticulan bandas ‘Los Bellacos’ y ‘El Ruso’

Banda delictiva

La policía capturó a uno de los presuntos plagiarios identificado como Jairo Banegas Membreño (35) alias “Smigol”, quien al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados.

conductor de mototaxi secuestrado en Cantarranas
Jairo Banegas (capturado)

Lea También: Caen supuestos involucrados de haber quemado unidad de transporte en Tegucigalpa

Las investigaciones indican Banegas Membreño es integrante de una banda delictiva denominada «Guaricayan», dedicada al tráfico de drogas, asalto a mano armada, sicariato y secuestro en Cantarranas y zonas aledañas.

La Unidad Antisecuestros continúa los operativos en el sector para capturar a los otros implicados quienes ya están plenamente identificados, según informó la Policía Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario