Salud Titulares

Reportan dos casos más de microcefalia en el norte de Honduras

Dos casos microcefalia
cable color

La malformación podría ser consecuencia del Zika

Las autoridades de salud reportaron el nacimiento de dos bebés con el padecimiento de microcefalia y estos podrían estar relacionados con el virus del Zika.

Autoridades confirman dos casos más de microcefalia en el norte del país

[jwplayer wO3GFMrr]

Las progenitoras que dieron a luz a los infantes son del sector López Arellano, Choloma, Cortés y en Potrerillos perteneciente al mismo departamento ubicado en el norte de Honduras.

“(…) tenemos notificados hasta ahorita dos casos de microcefalia, a estas personas se les ha hecho las pruebas, fueron atendidas en el Hospital Mario Catarino Rivas”, declaró una portavoz de salud.

Lea También: VIDEO: Se reportan 21 casos de microcefalia en lo que va del año 2017

Agregó que “se les llenó la ficha de arbovirosis tratando de descartar que la causa no haya sido una transmisión por Zika”.

Las pruebas para determinar si fueron afectadas por el Sika están siendo tratadas en la capital del país, ya que el virus está latente en la región norte por la cantidad de nuevas cantidades de zancudos.

“No tenemos el resultado de laboratorio por Zika porque lleva más tiempo y lo hacen en el laboratorio a nivel central y estamos a la espera de la confirmación”, añadió.

El norte del país es una de las zonas en las que más se están registrando este tipo de casos.

DATO:

El 2016 en Honduras se registraron al menos 127 casos de bebé con microcefalia, a inicios de este mes se habían reportaron también dos casos de este padecimiento, según fuentes del Hospital Escuela Universitario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario