Nacionales Politica

René Bendaña: “Ya no desperdicien su voto, utilicen mi casilla para manifestar su descontento”

cable color cable color

Este joven ingeniero inscribió un movimiento independiente con el que busca «transformar a Honduras».

Es el rebelde del clan de los Bendaña en San Pedro Sula. A pesar de la tradición nacionalista de su familia, René decidió tomar su propio camino, por una ruta independiente, con el deseo de transformar a los hondureños y empezar a construir un mejor país.

El ingeniero René Bendaña es hijo del matrimonio formado por René Arturo Bendaña Valenzuela y de Liliana Espinoza. Nació en esta ciudad de San Pedro Sula el 18 de mayo de 1975.

En vista de que su padre se desempeñó como embajador de nuestro país en España y los Estados Unidos, René realizó sus estudios en el extranjero. Concluyó su secundaria en Washington y posteriormente ingresó a la universidad de Mississippi, donde obtuvo el título de Ingeniero Industrial.

Retorna a Honduras a la edad de 25 años y, como buen emprendedor, empieza a trabajar en el montaje de una pequeña fábrica de jugos, experimentado en carne propia la pesadilla que viven los hondureños que están resueltos a ser independientes e intentan abrir un negocio.

En este sentido, apunta que de llegar a la presidencia su prioridad será activar la economía a través de la clase media, del emprendedurismo de esta clase tan sacrificada y desprotegida, pero tan importante para Honduras.

“Para mi es básico darle todas las herramientas al emprendedor para que salga adelante, no asfixiarlo como lo hacen los gobiernos de turno. Yo soy testigo de ello, ya que llevo más de 7 meses y medio con una pequeña empresa y aún no recibo mi permiso de operaciones. Así de mal andan las cosas”.

Cómo nace la idea

Dice que los problemas de nuestro país no los solucionará una sola persona, ya que el cambio está en cada uno de nosotros. “Lo que estoy haciendo es demostrándole al pueblo hondureño que hay otras formas para buscar la transformación del país, más allá de los populistas partidos tradicionales”.

Bajo este contexto, indica que, aunque nació en el seno de una familia con un profundo arraigo nacionalista, nunca fue militante ni optó por un cargo o trabajo dentro del partido. “Me ofrecieron un montón de cosas, pero nunca acepté porque estoy convencido de que los partidos políticos no tienen a las personas como prioridad, sino a los grupos de poder a los que pertenecen y a sus intereses partidarios”.

La transformación que busca

Bendaña manifiesta que, más que un cambio, lo que busca como candidato independiente es una transformación en la ciudadanía. “No me interesa transformar a Honduras, me interesa transformar vidas. Que cada persona se dé cuenta que ese cambio es individual, pero que al volverlo colectivo es que se logra una transformación nacional”.

Refiere que la urgencia de este cambio quedó evidenciada con lo ocurrido la tarde del domingo en las afueras del estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el partido de la final entre Motagua y Honduras de El Progreso no se detuvo a pesar de que cuatro personas que intentaban ingresar perdieron la vida, entre ellas una mujer embarazada. “Dónde está la sensibilidad humana, esto no puede seguir así. El ser humano, la vida, debe estar siempre por sobre todas las demás cosas”.

Un largo camino

Bendaña señaló que hace tres años y medio tomó la decisión junto a un grupo de ciudadanos de formar un nuevo partido político, el cual tendría por nombre “País”, pero en la búsqueda de apoyo entre los hondureños se dio cuenta de que la población no quería otra institución política, sino liderazgos que representen los intereses ciudadanos, mientras que los partidos son sinónimo de corrupción, fraude, de venta de conciencias y credenciales”.

Apunta que fue así como nace el Movimiento de Integración, que tiene como objetivo cobijar a candidatos independientes a todo nivel.

Se inscribió ayer

Señala que, siguiendo el cronograma electoral del TSE, la mañana de ayer lunes 29 de mayo se apersonó al tribunal a inscribirse y entregar todos los requisitos de ley, entre ellos 72 mil firmas de hondureños que respaldan su candidatura independiente.

Destaca que esto lo lograron gracias al gran trabajo realizado por el voluntariado del movimiento, que hizo un trabajo de hormiga en los departamentos donde tienen presencia.

Por qué votar por René Bendaña

Señala que su afán es educar a nuestro pueblo y para ello se presenta con una alternativa electoral para aquellas personas que no están conformes con la forma en que los partidos políticos han venido haciendo las cosas.

Bajo este contexto, afirma que en la actualidad existe un descontento superior al 50 por ciento en la población, una gran cantidad de indecisos que marcarán la diferencia el día de las elecciones generales. “Ya no desperdicien su voto. Salgan a votar y utilicen mi casilla para mostrar su descontento”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro