Sucesos

(VIDEO) Relato del maestro de la escolar ahogada mientras plantaba árboles en La Lima

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El profesor de Ana Michelle relató cómo sucedió la tragedia donde la menor de 9 años perdió la vida ahogada en un crique de la colonia 22 de junio en La Lima, Cortés

Nos apersonamos a sembrar los árboles, cada maestro con su grupo y yo recuerdo que estaba en un sector despejado sembrando árboles con los niños y luego miré a lo largo que iban otros niños donde hay quinel”, relató el docente.

“Yo les grité que se vinieran, que íbamos a sembrar los árboles pero ellos insistieron en irse sin ninguna autorización de los maestros”, siguió.

“Cuando yo termino de sembrar los árboles, me voy para allá (a la poza) y se van otros niños detrás de mí. Cuando llegó al lugar ya había niños de diferentes grados metidos en la poza hasta en calzoncillos y miró a la niña, yo pensé que era una broma, cuando miré la manito levantada pidiendo auxilio”

El maestro detalló que corrió hasta la carretera a pedir ayuda y que llegaron dos pobladores del sector y se lanzaron al agua para sacar a la menor.

Aseguró que le dieron los primeros auxilios y la trasladaron rápidamente a una clínica de La Lima, donde después de unos 30 minutos la declararon muerta.

 Esto es lo que manifestó el maestro sobre lo ocurrido

[jwplayer syaupDEI]

 

El educador expresó que Ana Michelle “era una niña muy activa, con un índice académico ente el 80 y 90 por ciento, muy inteligente y apasionada con el estudio”.

“Estamos en shock y sentimos un dolor muy profundo”, aseguró.

Lea También: Familia de estudiante raptado en Tegucigalpa pide que “respeten su vida”

Hasta el momento la familia de la menor no ha brindado declaraciones al respecto o si tomaran alguna acción legal contra la escuela.

Algunos compañeros de la víctima relataron que fueron tres niños los que se alejaron del grupo, pero solo Ana Michelle se metió en lo profundo de la poza.


Lunes 23 de abril, 2018

Niña de 9 años muere ahogada durante una actividad escolar en La Lima

estudiante ahogada en La LimaLa menor identificada como Ana Michelle Pérez Gómez (9), participaba en la plantación de árboles como parte de un trabajo social de la escuela Oswaldo López Arellano

Una alumna de primaria murió ahogada en una poza conocida como “Crique el Comandante” en el sector Flores de Oriente de La Lima, Cortés.

Al momento de su muerte la menor identificada como Ana Michelle Pérez Gómez (9), participaba en la siembra de árboles en dicho sector como parte de un trabajo social de la escuela Oswaldo López Arellano donde cursaba el quinto grado.

Según información preliminar, un grupo de niños, entre ellos Michelle, se apartó del resto y se metieron a bañar a la poza sin percatarse que estaba hondo.

Lea También: Familia de estudiante raptado en Tegucigalpa pide que “respeten su vida”

El maestro a cargo de la actividad manifestó que los alumnos se desviaron del grupo sin su autorización. Cuando se percató de la ausencia de los menores fue con otros docentes a buscarlos a la poza, pero Ana Michelle ya se había ahogado.

La niña fue rescatada por pobladores que intentaron reanimarla practicándole los primeros auxilios, sin embargo, ya pequeña ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial privado en La Lima.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario