Deporte Internacional

Reinaldo Rueda le cierra las puertas a un histórico jugador chileno

cable color

El técnico colombiano desea que la ‘Roja’ tenga nuevos referentes y ha decidido no convocar a uno de los jugadores más reconocidos en Chile.

Reinaldo Rueda arribó a Honduras para compartir sus experiencias y capacitar a los técnicos nacionales.

[jwplayer dBkzHQE3]

 

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, le bajó el pulgar al portero Claudio Bravo, que se alejó del combinado tras chocar con compañeros y la directiva. El colombiano confesó que escogería al mediocampista Arturo Vidal sobre el veterano guardián.

Reinaldo Rueda sigue revolucionado el fútbol chileno.

Bravo se rehusó a jugar con la ‘Roja’ dos amistosos contra Suecia y Dinamarca en marzo por discrepancias con la Asociación del Fútbol Chileno, que se negó a contratar a un ayudante pedido por el guardameta, lo que se sumó a los roces que había protagonizado con Vidal luego de que el bicampeón de América no consiguiera su boleto Rusia-2018.

El colombiano arribó a Honduras en medio de una polémica en el combinado chileno.

El arquero del Manchester City «indudablemente se equivocó», al bajarse de la ‘Roja’, lanzó el entrenador colombiano, en una entrevista con el diario El Mercurio, aludiendo que no confía en el compromiso de Bravo con su selección.

«No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar», advirtió el cafetero.

Lea También: Brayan Beckeles se queda sin técnico en la Liga MX

Al ser consultado si en un cara a cara elegiría a Bravo o al ‘Rey’ Arturo, el entrenador lanzó: «Vidal. Elijo a Vidal, por lo que significa dentro de la estructura del equipo y porque tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto

Claudio Bravo tiene las puertas cerradas en la ‘Roja’.

Tras la eliminación mundialista, Bravo estuvo en el ojo de la tormenta por declaraciones públicas de su esposa que aludían al comportamiento de Vidal, que chocó ebrio durante la disputa de la Copa América de Chile-2015.

Rueda estará en Honduras capacitando a los entrenadores nacionales.

‘Rei’ Rueda se encuentra actualmente en Honduras impartiendo una conferencia a los técnicos nacionales y e ha convertido en una de las mentes más respetadas en el fútbol latinoamericano. Desde su llegada al país suramericano, su credo es el darle la oportunidad a un grupo de jóvenes para buscar la clasificación a la próxima justa mundialista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario