Deporte Nacional

Reinaldo Rueda confirma su compromiso con la selección chilena

cable color cable color

Este día fue presentado como técnico de la roja Reinaldo Rueda, quien buscará lograr la calsificiación al Mundial de Qatar 2022.

[jwplayer oKE41UVN]

El colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este viernes como entrenador de la Selección de Chile. El presidente de la federación de Chile (ANFPC), Arturo Salah, en rueda de prensa, le dio la bienvenida al estratega vallecaucano.

El colombiano llegó para devolver el buen nível a la selección chilena.

Rueda en conferencia de prensa comentó lo siguiente: «Para mí es un orgullo ser elegido para este cargo, sé de la responsabilidad que trae… Pienso que se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes, una intermedia que es la Copa América y la larga que es Catar 2022».

Rueda fue presentado este día por las autoridades de la Federación Chilena de Fútbol.

El colombiano también hizo énfasis en el plan de trabajo a seguir. «Se hará un proceso de selección en el que todos los que están bien harán parte del equipo. Para cualquier cultura futbolística del mundo es muy difícil el recambio y más ante una era de tantos buenos jugadores. Se hará gradualmente».

Lea También: Pinto pone fin a las dudas y se despide de Honduras

Y hablo además de su estratega para la renovación de los jugadores. «Brasil y Alemania se han demorado años. Se puede lograr ese proceso. Estamos ante una selección que tiene mucho por dar. Hay posiciones de posiciones y de jugadores a jugadores. Es el trabajo de cada día mirar quiénes puedan estar».

Rueda conoció las instalaciones donde entrenará a los chilenos.

Rueda había sido oficializado el pasado 8 de enero, cuando el Flamengo de Brasil oficializó su salida como director técnico del club para asumir la dirección del onceno chileno. Minutos después, la propia federación chilena comunicó la contratación del DT colombiano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario