Espectáculos Música

Redes Sociales matan dos veces al rockero Tom Petty

Ataque cardiaco acabó con la vida del ícono del rock estadounidense Tom Petty.

Músico estadounidense falleció este lunes a los 66 años

En medio de mucha conmoción se anunció la tarde de este lunes la muerte del rockero Tom Petty, sin embargo, algunas horas más tarde y luego de muchas reacciones en redes sociales se anunció que el artista no había fallecido y que se mantenía en estado crítico aferrándose a la vida en el hospital de Santa Mónica en California.

Lamentablemente en horas de la noche el representante del artista confirmó que Petty había muerto alrededor de las 8 de la noche producto de un ataque cardiaco sufrido en horas de la mañana.

Nacido en Florida, Petty dejó el colegio a los 17 años para buscar un contrato disquero con su banda de aquel entonces “Mudchrutch”, sin embargo la banda llegó a su fin antes de poder consolidar ningún trato.

Petty y algunos de los miembros de la antigua banda fundaron “Tom Petty and The Heartbreakers” y adoptaron un contrato discográfico que había conseguido el cantante como solista. Y poco tiempo después lanzaron su primer disco con temas reconocido como “American Girl” y “Listen to her heart”.

En el año 86 después de varios éxitos y algunas tragedias personales se asocia con otras súper estrellas de la música británica y estadounidense y funda la agrupación “The Traveling Wilburys” con nombres como Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y el  exbeatle George Harrison con quienes grabó 3 discos (Volúmenes 1, 2 y 3).

En el 2002 fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll por su trabajo con The Heart Breakers. Petty y su banda fueron los encargados del entretenimiento en el show de medio tiempo del Súper Bowl del año 2008. Y en tiempos más recientes, acababan de finalizar una gira por Estados Unidos que habían anunciado iba a ser la última que realizarían.

Encuesta