Nacionales

Recope invierte más de ₡3.200 millones para que no se derrame el combustible

cable color

La Refinadora Costarricense de Petróleo anunció que en estos momentos se instala en sus planteles de El Alto, La Garita y Barranca, 57 dispositivos con sistema de medición automática de tanques y de prevención de derrames de combustible.

El objetivo es, según indican en Recope, contar con un sistema que garantice los requerimientos estandarizados para control de inventarios y transferencia de producto en custodia. Una vez que sea instalado, será operado personal de la Gerencia de Distribución y Ventas.

El costo de la obra es de en total se invertirá ₡3.216.814.693 (más de 3.200 de colones), divididos en ₡1.594.801.603 de componente nacional para la materia prima adquirida en el país y $2.845.637 (2,8 millones de dólares, unos ₡1.622.013.090 al tipo de cambio actual), de componente importado.

«El sistema medirá variables como presión, nivel de producto, temperatura y nivel de agua. Una vez procesada la información obtenida de la instrumentación de campo, con ayuda de las tablas de calibración de los tanques los volúmenes netos y brutos, la temperatura promedio del producto y la densidad del producto, así como el nivel de agua», explicó el ingeniero Roy Vargas.

La empresa encargada de la instalación del equipo Sistema de Medición Automática de Tanques (SMAT), y un Sistema de Prevención de Derrames (SPDR), es la Constructora Edica y se espera que esté concluido en el primer semestre del 2018.

La administración, inspección técnica y fiscalización del contrato estará a cargo del Departamento de Construcción para Distribución y el Ventas de la Gerencia de Desarrollo de la Refinadora, con la supervisión técnica de personal del Departamento de Ingeniería, dependencia encargada del desarrollo del diseño del proyecto.

En Recope también señalaron que el proyecto cuenta con la participación de 9 funcionarios de diferentes dependencias de la empresa, los cuales conforma el grupo denominado Representante del Usuario.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario