Nacionales

Recarpeteo de 13 rutas de travesía de San José inicia en julio

cable color

El mes entrante arranca la intervención de 13 rutas de travesía en el centro de San José, con el recparpeteo de 36 kilométros, iniciando por el sector entre Curridabat y la capital.

Así lo confirmó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el cual indicó que estas medidas están contempladas en la directriz presidencial firmada el 8 de mayo anterior, que busca una mayor fluidez vehicular y favorecer el uso del transporte público masivo.

El ingeniero Mauricio Sojo explicó que este nuevo pryecto arrancará tan pronto se completen los trabajos que actualmente se desarrollan en la vía entre Moravia y Sabanilla de Montes de Oca, cuando las cuadrillas se trasladarán a la capital, para empezar con estas nuevas intervenciones.

Actualmente los trabajos de perfilado y colocación de carpeta asfáltica en Moravia presentan un 80% de avance y estarán terminados a finales de junio.

Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno (9 pm a 5 am) y con cierres totales por cuadrantes, para realizar labores perfilado y la colocación de una carpeta asfáltica nueva de 10 centímetros de espesor. Posteriormente, una vez que el asfalto cure, se procederá con la demarcación respectiva con pintura termoplástica.

Para finales de julio, otro frente de trabajo intervendrá 6.5 kilómetros de rutas de travesía en Curridabat, de 1.100 metros en promedio cada una y donde se intervendrán ¢300 millones.

Los trabajos de recarpeteo en estos 36 kilómetros de vía se extenderán hasta el mes de febrero del 2019. y tendrán un costo de ¢3.300 millones. Complementario a estos trabajos se avanza en la implementación de la sectorización.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario