Economia Titulares

Rebajitas al combustible excepto a la gasolina regular

cable color

Todos los demás combustibles se vieron beneficiados con pequeñas rebajas; pero la gasolina regular sufrió un nuevo incremento.

[jwplayer sm3tiog9]

 

Como es habitual cuando se trata de rebaja al precio de los carburantes, los nuevos precios efectivos desde hoy, solo son de unos cuantos centavos menos; para el caso la gasolina superior rebajó 22 centavos para la zona central, por lo que ahora su nuevo precio es de 100 lempiras con 68 centavos, mientras que para el Valle de Sula 98 lempiras con 72 centavos.

rebajitas combustibles

Mientras que el Diésel con la rebaja de 37 centavos para la zona central ahora se cotiza a 84 lempiras con 86 centavos. Y para el Valle de Sula la rebaja fue de 41 centavos, por lo que en las ciudades de esta zona tiene un precio de 82 lempiras con 82 centavos por galón.

Lea También: Según cifras del BCH la inflación reflejó un leve descenso

El LPG vehicular también tuvo una pequeña rebaja de 13 centavos, con eso en la capital el galón vale 48 lempiras con 61 centavos y en San Pedro Sula 45 lempiras con 65 centavos.

rebajitas combustibles

En cuanto a la gasolina regular, que es el único de los combustibles que subió de precio, en este caso 27 centavos para la zona central y alrededores, su nuevo precio es de 92 lempiras con 47 centavos y para San Pedro Sula y alrededores el incremento es de 30 centavos, por lo que su precio para esta región del país ahora es de 90 lempiras con 53 centavos.

Incremento que resulta contradictorio, porque una de las variables que se toman en cuenta es  la distancia de acarreo; pero así lo estimó en esta ocasión la novel ofician de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos, apéndice de la Secretaría de Energía (SEN).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario