Judiciales

Realizan juicio oral y público contra Padilla Sunseri por préstamo a Ada Muñoz

cable color cable color

Unos 400 mil lempiras transfirió el exjefe municipal a la encargada de control de ingresos en la municipalidad sampedrana

Por haberle prestado unos 400 mil lempiras a la también encausada Ada Muñoz, exjefa de control de ingresos en la municipalidad de San Pedro Sula, es acusado este miércoles en juicio oral y público, el exalcalde de esta ciudad, Rodolfo Padilla Sunseri.

El tribunal de sentencia desarrolla las audiencias de debate del juicio oral y público contra el exedil en relación a los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, confirmó el portavoz de los juzgados de San Pedro Sula, Ruy Barahona.

“Por esta acción él tiene una medida cautelar de arresto domiciliario y todo se da en relación a un préstamo y se otorgó por parte de la municipalidad a la jefa de la unidad de ingresos, doña Ada Muñoz”, precisó Barahona.

El funcionario agregó que “la acusación son estudios y dictámenes que hizo una ONG y tienen un dictamen del Tribunal Superior de Cuenta, son pruebas que tiene la fiscalía  y ellos consideran que hubo los delitos, lo que se va determinar es si fue legal o ilegal”.

Lea También: Absuelven a los exalcaldes Kilgore y Padilla Sunseri

“(…) dentro de la estructura de la municipalidad los empleados tienen algunos beneficios como préstamos que otorga la institución, entonces se va establecer si eso fue legal o ilegal”, indicó.

Barahona dijo que se tienen que evacuar una serie de pruebas documentales, periciales y testificales y en ese sentido los descargos que tiene la sentencia técnica del encausado y luego se esperan las conclusiones de ambas partes, fiscalía y defensa legal.

Una vez desarrollado y evacuado todos los elementos mencionados entran los tres jueces de la sala quienes determinarían un fallo ya sea por culpabilidad o absolutorio, explicó el portavoz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario