Deporte Nacional

Real España recibe malas noticias previo al clásico contra el Olimpia

cable color

Mario Martínez y Domingo Salazar no tendrán actividad este domingo contra el club merengue por no recuperarse de sus respectivas lesiones

Rodrigo Castro, preparador físico de Real España, explicó puntualmente qué es lo que está sucediendo en los casos del volante Mario Martínez y el delantero argentino Domingo Omar Zalazar, quienes por sendos desgarros de aductor no han podido iniciar bien el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Mario Martínez sigue con molestias, producto de un desgarro que sufrió con la selección de Honduras

«En el caso de Mario se resintió de la lesión ayer (jueves) en la tarde; no va a estar Omar Zalazar, que se encuentra con el proceso de recuperación y Getsel Montes, quien está recuperándose de la operación de hombro», comentó Castro para resumir el estado sanitario de su plantel.

Salazar no se ha podido recuperar de molestias musculares y será baja frente al Olimpia.

El profesional uruguayo, que ha sumado buenos comentarios en cuanto a su gestión desde que llegó al país, mencionó que «el tema de Mario fue una reincidencia de la lesión, haciendo la práctica futbolística sintió una carga en el aductor, salió y estaba inflamado, lamentablemente no lo vamos a tener».

Lea También: Arbitraje pone en peligro la tercera jornada de Liga Nacional

Castro agregó que en el caso de Zalazar «viene trabajando con una progresividad mayor, sin tanta ansiedad tal vez y se espera una recuperación para tenerlo presente en los partidos de Real Sociedad o del Marathon. Los aurinegros no han podido establecer una buena base en el inicio de la liga y sienten una gran presión de la directiva para obtener mejores resultados.

Maradiaga se quiere sacudir la sorpresiva derrota ante la UPNFM este domingo.

En la explicación brindada sobre los problemas de Martínez, que tiene tres meses sufriendo el mismo mal desde que vino de la concentración de la Selección de Honduras tras enfrentar a México (8 de junio) y aún no ha debutado, Rodrigo dijo que «un desgarro es una lesión que puede reincidir, fue lo que pasó con Mario y esperamos que se recupere de la mejor manera».

Lea También: La encrucijada que tiene Carlos Restrepo con Olimpia

Los sampedranos sufrieron la primera derrota a manos del recién ascendido UPNFM, en un partido que desató la furia del técnico Ramón «primitivo» Maradiaga, quien declaró a mitad de semana que sus jugadores no pueden entrar al campo de juego esperando ganar los encuentros por el color de su camisa. La directiva españolista confirmó el clásico contra el Olimpia para el domingo a las 5:00 pm.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario