Politica Primarias 2017

Ramón “Chino” Castillo, la otra opción nacionalista

cable color cable color

El representante del MONARCA considera que su corriente concentra a los nacionalistas “puros”

Roberto Ramón “Chino” Castillo, es el otro aspirante presidencial por el Partido Nacional en estas elecciones internas y primarias que se desarrollan este domingo.

El Chino es la cara del Movimiento Nacionalista Rafael Leonardo Callejas (MONARCA), creado originalmente por el propio expresidente Rafael Callejas, sin embargo, por su juicio en Estados Unidos por corrupción en el caso FIFAGATE, lo imposibilitó de participar en la contienda electorera y se postuló a Castillo para que liderara la respectiva corriente.

Castillo nació en Guatemala un 19 de junio de 1947, y es hijo del salvadoreño Roberto Castillo Dueñas y de Alejandrina Callejas Valentine.

Ramón «Chino» Castillo aspirante nacionalista por MONARCA

El precandidato tiene una carrera de muchos años dentro de las filas cachurecas. En el ámbito familiar, Castillo procreó cuatro hijos con su esposa Sara Isabel Laínez, quien falleció tiempo atrás.

Sobre sus aspiraciones por la presidencia ha dicho que “estoy muy claro en que vamos a darle todo el apoyo a los militantes para que podamos gobernar con el nacionalismo puro”.

También ha mencionado que su movimiento representa a los auténticos nacionalistas que son el “voto duro” del partido azul.

cable color jetstereo viaje el-ahorro