Internacional

El quinto país en legalizar la marihuana en América Latina

cable color

Colombia, Uruguay, Puerto Rico y Chile dieron la bienvenida este viernes a Perú, el nuevo país de América Latina que aprobó el uso de la marihuana medicinal.

El Congreso unicameral de Perú aprobó por mayoría una ley que regula el uso medicial y terapéutico, así como sus derivados.

La iniciativa se produjo en la izquierda parlamentaria y obtuvo 67 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones este jueves.

Además, la norma aprobó una iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo en febrero para permitir la importación, comercialización y el uso de la cannabis.

El Ministerio de Salud peruano creará varios registros oficiales, uno de ellos es el de pacientes certificados por médicos, con información sobre la enfermedad y la dosis recomendada.

Por otro lado, abrirá una lista en donde estarán registradas las personas naturales o jurídicas que importan y comercializan la cannabis.

Según legisladores peruanos, unas 100 mil personas dependen en ese país del uso del aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario