Nacionales Sucesos

¿Quién dirá la verdad? ¿FUSINA o DPI?

dorada ice

Pasan los días y no se aclara cómo escaparon los 18 pandilleros de la Penitenciaria de Támara

A casi un mes de la fuga masiva de pandilleros de la Penitenciaria Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, los cuerpos de seguridad entraron en una controversia en cuanto al número de recapturados.

La polémica fuga de integrantes de la pandilla Barrio 18, misma que conmocionó a la sociedad hondureña, pues no rompieron paredes, ni barrotes, ni dispararon un arma, sino que salieron caminando por la puerta principal del mencionado recinto, sigue sin aclararse.

En los últimos días la Fuerza de Seguridad Institucional (FUSINA) ha declarado mediante comunicados que se han recapturados dos de los prófugos, la última captura fue la de Kevin Gabriel Gáleas Rodríguez alias “El Trastornado” quien fue atrapado en la colonia Montefresco de La Ceiba, Atlántida, el martes pasado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Lea También: A casi un mes de la fuga solo dos pandilleros han sido recapturados

Anteriormente se le había dado captura el pasado 22 de mayo a Edwin Antonio Ferrera Mejía alias “El Sabio”.

En tal sentido, el portavoz de FUSINA, José Coello, declaró que sólo han logrado recapturar a dos de los 18 pandilleros fugados.

“… las recapturas son Kevin Gabriel Galeas Rodríguez y el otro de nombre Edwin Antonio Ferrera Mejía (…) podemos afirmar que son dos los recapturados”, al tiempo que afirmó que sus cifras son respaldadas por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Más leído: Cae primer reo fugado de Támara

Si ha habido recapturas son de otros reos que escaparon de distintos centros penales o en otras ocasiones, dice Coello.

Sin embargo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través del jefe de dicha dependencia policial, Rommel Martínez, ha expresado a medios locales, que son cinco los recapturados de la mencionada estructura criminal que se escaparon el 11 de mayo de Támara.

Martínez comentó recientemente que “se han producido cinco recapturas hasta donde tengo entendido”.

¿Quién dirá la verdad?

Lo que no da lugar a dudas es que todavía las autoridades correspondientes no han brindado un informe acerca de lo sucedido ese 11 de mayo en donde 18 miembros de la pandilla 18 se fueron tranquilamente de esa prisión que cuenta con al menos tres anillos de seguridad, con guardias penitenciaros y elementos militares supuestamente resguardando.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario