Nacionales

Durante Semana Santa enseñan beneficio de evitar incendios forestales

cable color cable color

También la  CONAPREMM ha dispuesto cuadrillas debidamente capacitadas para atender las emergencias que se pudieran presentar durante todo este verano.

[jwplayer Ku7fc9zD]

 

Conscientes que durante la época de verano es cuando se generan los incendios forestales, quienes laboran para el Instituto de Conservación Forestal (ICF), no han descuidado este quehacer fundamental para mantener un medio ambiente saludable y anuncian una serie de medidas a tomar en cuenta, incluso durante estos días de feriado.

Los incendios forestales no solo afectan al ambiente y la salud de las personas, sino que también mata vidas.

[jwplayer bgQmtLGT]

En este sentido, el director regional del ICF para el departamento de Olancho, Rolando Salgado, expuso que han organizado actividades dirigidas a tres aspectos específicos. “El aspecto de lo preventivo, que es en donde vamos a entrar con el CONAPREMM, vamos a tener personal aquí también, algunos trifolios, algunas pulseras, algunos mensajes alusivos a la prevención”.

Brigadas de bomberos realizan labor de control de un incendio forestal en Comayagua.

[jwplayer 4DXuSp14]

 

A estas acciones de prevención le seguirán actividades combativas, eso mediante la disposición de brigadas. “Vamos a tener unas 200 personas y tres sería la aplicación de la ley, que nos apoya el Ministerio Público, el ejército, la policía y la procuraduría; tenemos una fuerza de tarea ya en conjunto”, afirmó Salgado.

ICF incendios forestales

Recomendó a la ciudadanía guardar todas las precauciones del caso y no originar ningún incendio, esto al recordar que ya hay juicio contra dos personas que fueron señalados como pirómanos, delito que la ley castiga con penas que van de 6 a 12 años de reclusión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario