Nacionales Titulares

¿Qué te falta conocer de Costa Rica?: Así es la nueva campaña del ICT para ticos

cable color

¿Has visto una ballena jorobada saltar varios metros sobre el mar? ¿Te has deleitado en las aguas turquesa de Río Celeste? ¿Te animarías a planear en parapente en El Puerto? ¿Qué tal un tour a la Isla Tortuga? ¿Has practicado yoga en medio del bosque tropical lluvioso? ¿Has saboreado la gastronomía caribeña en Limón? ¿Te has fotografiado durante un maravilloso atardecer en una playa guanacasteca?

Para que los costarricenses puedan vivir estas experiencias, la campaña de promoción Vamos a Turistear del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) refrescó su contenido e imagen en la plataforma digital www.vamosaturistear.com.

“Vamos a Turistear pretende mediante una alianza público-privada ofrecer opciones con precios accesibles para que los costarricenses se apropien del país, exploren nuevos destinos y actividades de aventura, bienestar, acercamiento con la gastronomía y contacto con la naturaleza”, expresó la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Con esta finalidad, la campaña divulgará en su sitio web descuentos, valores agregados y promociones de último minuto, algunas hasta agotar existencias en un máximo 48 horas.

Participan inicialmente 100 empresas nacionales con declaratoria turística o Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), entre ellas hoteles, operadoras de turismo, (expertas en la realización de tours) y rent-a-cars. Los destinos incluyen playa, montaña y alternativas de turismo rural. En los próximos días la oferta aumentará y crecerá permanentemente.

¿Qué te falta sentir por primera vez en tu propio país?

“Queremos antojar al costarricense a conocer su país y al mismo tiempo apoyar al empresario turístico nacional”, manifestó el Jefe de Publicidad del ICT, Rafael Quesada. Agregó que el reto permanente de la campaña será ofrecer “la mejor oferta garantizada” a nacionales y residentes.

En www.vamosaturistear.com se reorganizó la oferta turística por provincias, rangos de precio y mostrando los atractivos en imágenes y vídeos. Sobresalen secciones como “Quiero” (para escoger el tipo de vacación a la carta); “¿Dónde ir?”, “Turisteando”, “Descubrí tu país” e “Inspírate”.

Los interesados también podrán ser alertados de ofertas e información en los perfiles de Vamos a Turistear en Facebook, Instagram, Twitter y el canal de YouTube, con una videoteca de atractivos turísticos costarricenses.

La campaña, que se divulgará en medios digitales de alta audiencia, prensa escrita, buses, televisión y cines, cuenta con el respaldo y apoyo del sector privado costarricense.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario