Deporte Nacional

¿Qué debe hacer Honduras para vencer a Australia?

dorada ice

Jorge Luis Pinto tiene un plan maestro para que Honduras logre una victoria contundente contra un hermético combinado australiano

Honduras se juega el viernes frente a Australia gran parte de sus posibilidades de asistir al mundial de Rusia 2018, no se trata de un rival precisamente que intimide con su fútbol, pero si tiene un libreto que históricamente le ha dolido a la selección catracha: el balón parado.

Honduras-Ganar
La mediacancha catracha tiene que mantener el ritmo y tiempo del encuentro.

La técnica no es su mejor condición, sin embargo, ese estilo inglés de fútbol directo le duele y le ha dolido siempre a los hondureños que sufren mucho en la disputa aérea pese a tener hombres altos. Partiendo de ese punto, el técnico de la bicolor, Jorge Luis Pinto, seguro empezó a preparar hace algunas semanas la propuesta para contrarrestar esa arma de los “canguros” y su apuesta debe tener claro varios aspectos

Honduras-Ganar
Honduras deberá ser pícaro al momento de ir al ataque este viernes.
  • Presionar la salida del rival: La buena salida de los centrales socceroos puede provocar problemas para la bicolor nacional. Honduras debe reducir los espacios para que manden el balón largo y así poder controlar el ritmo de juego desde la media cancha.
  • Tener pícardia por las bandas: Si el sistema de los últimos partidos no se cambia, Romell Quioto será titular. El reemplazo natural para Alberth Elis sería Michael Chirinos, ambos jugadores tienen que atreverse a desbordar y encontrar a los centrodelanteros.
  • Dominar la mediacancha: Aunque sería maravilloso ganar por más de un gol, Honduras debe ser paciente al momento de ir al ataque y no dejar espacios. En la mitad de la cancha Alex López y la pareja de contenciones tienen que estar pendientes de llevar el ritmo de la selección.
  • Concentración total: Uno de los problemas más grandes en Honduras es no tener en cuenta que el partido dura 90 minutos. Los que estén en el campo deben estar atentos a todas las situaciones  hasta el pitazo final del arbitro central.
  • No recibir gol de locales: En este tipo de partidos con reglamento de copa, el gol de visita es fundamental, mantener la portería a cero debe de ser el objetivo número uno del colombiano.
Honduras-Ganar
Costly con seguridad será el atacante catracho contra Australia.

Lea También: Honduras se queda sin referentes en caso de una lesión de Escober


Honduras y Australia son selecciones que se basan en dos sistemas de juegos muy diferentes. Son selecciones muy diferentes y dependerá de lo que los estrategas tengan preparado para limitar las habilidades del rival para sacar una victoria. El encuentro ha sido marcado por las acusaciones de medios australianos sobre la vida que llevamos los hondureños, pero ciertamente en el capo son 11 contra 11, con un  solo ganador que irá al Mundial de Rusia 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario