Educación Nacionales

¿Qué carrera escoger en la U? La gran pregunta de miles de jóvenes

cable color

Muchas personas sueñan con una carrera profesional exitosa, pero minimizan la importancia de informarse a la hora de elegir qué estudiar y dónde hacerlo.

Actualmente en Costa Rica, los profesionales más cotizados son aquellos que se especializan en ingeniería, economía, ciencias empresariales, estadística o ciencia de datos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el desempeño como profesional y el futuro laboral está marcado por lo que se aprende en la universidad, de ahí la importancia de no dejar pasar la calidad académica del centro de estudio, los métodos innovadores de enseñanza, las experiencias internacionales con las que cuenta, la vida estudiantil, los recursos y las becas disponibles.

“Me parece importante que los estudiantes de hoy entiendan como está cambiando el mercado laboral, no solamente en Costa Rica, sino en el mundo en general, ¿qué estamos viendo? Que con los procesos de automatización y digitalización los trabajos están cambiando, las empresas están buscando otro tipo de habilidades”, comentó la directora académica de LEAD University, Simone Bunse.

A raíz de esto es aún más importante que a la hora de elegir carrera se conozca bien de qué trata cada profesión. Para ello es necesario recibir orientación acerca de las opciones profesionales que más le atraen a cada persona de manera individual, según las afinidades y capacidades sobresalientes.

“Tener claro de qué se trata, qué perfil ocupacional tiene cada una de las carreras, los enfoques o especialidades que se pueden realizar luego de obtener un bachillerato, es esencial para un futuro prometedor”, expresó Bunse.

Con el fin de orientar y aclarar dudas de estudiantes y futuros profesionales LEAD University realizará un Open House el próximo jueves 16 de agosto a las 7:00p.m. en sus instalaciones ubicadas en Plaza Rohrmoser, segundo piso.

 Open House

Quienes asistan podrán conocer las instalaciones, recibir información acerca de las carreras disponibles, el proceso de admisión, becas y convenios internacionales. Así como el propósito de la universidad, el perfil de los estudiantes y las metodologías de estudio que se utilizan.

Al ser parte del Open House los interesados en matricular en LEAD University podrán obtener los beneficios de la matrícula temprana que tiene a disposición el centro de estudios.

Los asistentes también podrán ser partícipes de la charla “Aceleración empresarial 2.0” que será impartida por un Profesor ULEAD; Fundador y CEO de Kiboo y Aditi Multimedia, Mauricio Robles.

Este evento es gratuito y abierto al público. Para participar las personas pueden registrarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/openhouseULEAD

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario