Deporte Internacional

Putin prohíbe manifestaciones en eventos deportivos

cable color

Rusia albergará próximamente tres eventos deportivos importantes y Vladimir Putin ha presentado un decreto que evitará disturbios en las calles

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que introduce restricciones a las manifestaciones durante la Copa Confederaciones (2017) y el Mundial de fútbol 2018.

Según Vladimir Putin, estas medidas brindarán seguridad a la ciudadanía y los extranjeros que visiten Rusia

El texto, publicado este miércoles en la página web del gobierno, indica que las manifestaciones y otras concentraciones de protesta en las regiones de las ciudades que acojan la competición, únicamente podrán llevarse a cabo en los lugares y los horarios que las autoridades aprueben. La medida estará en vigor del 1 de junio al 12 de julio de 2017, por la Copa Confederaciones; y entre el 25 de mayo y el 25 de julio de 2018 por el mundial de fútbol.

Lea También: Honduras ahora tiene 0 excusas para quedar afuera

De acuerdo con información de AP, el principal opositor al Kremlin, Alexei Navalny, que convocó una gran manifestación el 12 de junio en todo el país, ya ha advertido que este decreto no evitará que sus simpatizantes salgan a la calle.

La oposición rusa planeaba múltiples manifestaciones en los 3 eventos deportivos que se desarrollaran en el país

Putin ya aprobó antes un decreto en el que prohibió las manifestaciones al margen de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi y de los Juegos Paralímpicos de 2014, aunque luego autorizó aquellas concentraciones que contarán con el aval de las autoridades. Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi serán las ciudades anfitrionas de la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario