Nacionales Politica

PUSC define quién será su jefe de bancada para el próximo Congreso

cable color

Este miércoles los diputados electos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) eligieron su siguiente jefae de fracción para la Asamblea Legislativa que entrará en funciones el 1° de mayo. Se trata del alajuelense, Erwen Masís.

«Asumo esta posición como Diputado electo a la Asamblea Legislativa y desde hoy como Jefe de la futura fracción socialcristiana con el compromiso de levantar la bandera de los principios de respeto a la dignidad humana, solidaridad y búsqueda del bien común», expresó Masís.

Por su parte la abogada y profesora generaleña María Vita Monge será quien ocupe el catrgo de subjefe de fracción.

Los socialcristianos enfatizaron que el tema fiscal será una prioridad para su bancada y confirmaron que el partido aún se encuentra analizando a qué tendencia apoyar de cara a la segunda ronda, tal como lo dijo este martes su excandidato Rodolfo Piza, quien afirmó que en dos semanas dirán a que candidato darán su apoyo.

La Bancada electa define el cargo de Jefe de Fracción.

Posted by Fracción Unidad on Wednesday, February 14, 2018

Aclararon que su apoyo para el balotaje depende de las coincidencias que tengan con cualquiera de los candidatos (Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado) sobre 15 puntos planteados por el PUSC, los cuales se centran más que todo en materia económica.

«Queremos desarrollar una fracción muy transparente. (…) Vendrán situaciones muy complejas y en ese punto tendremos que ser muy solidarios en aportar y ayudar al Gobierno, pero también seremos muy enérgicos cuando el Gobierno se equivoque y así lo haremos saber», manifestó Masis.

El PUSC ganó 9 diputaciones y es la cuarta fuerza política con más representación en la Asamblea Legislativa, tras Liberación Nacional que tendrá 17 diputados, Restauración Nacional que logró colocar 14 legisladores y el Partido Acción Ciudadana que contará con 10 congresistas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario