Nacionales

Protesta interrumpe paso entre Santa Rita y El Progreso

dorada ice

La manifestación es en defensa del medio ambiente aseguran los pobladores.

Este es el ambiente de la protesta en la carretera hacia Santa Rita, Yoro.

[jwplayer bBTFY4it]

 

Pobladores de la aldea La Sarrosa, al sur de El Progreso, se tomaron este viernes la carretera que de esa ciudad conduce a Santa Rita, Yoro.

Los manifestantes acusan a las autoridades de destruir el bosque y las fuentes de agua.

Lea También: “Honduras es el país más peligroso del mundo para defender el medio ambiente”

Según los habitantes de la aldea, hay una ley se no deforestar la cuenca de Mico Quemado, sin embargo, una compañía saca madera y tiene palma sembrada cerca de los ríos.

Protesta interrumpe paso entre Santa Rita y El ProgresoEntre las denuncias, también se señala que hay personas que están construyendo cerca de las cuencas de los ríos, lo que está poniendo en riesgo el bosque y las fuentes de agua.

Debido a la protesta, el paso entre se vio interrumpido en la zona. Esto provocó el malestar de las personas que obligatoriamente tienen que transitan por el sector para llegar a sus centros de trabajo.

“¿Será que ya presentaron una demanda formal en contra de los implicados? Se entiende la tremenda dificultad que están pasando, pero ponen en gran riesgo a quienes transitamos por ahí porque gran vuelta hay que dar por las cañeras, arriesgando a perderse o que lo asalten. Gran travesía nos tocó hacer hoy”, denunció una afectada.

Hasta horas del mediodía la manifestación se desarrollaba de forma pacífica. No obstante, las autoridades se hicieron presente para asegurarse que no se desaten acciones violentas.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro