Clima Nacionales

COPECO: bajas temperaturas se mantendrán al menos durante 48 horas más

cable color

El cambio climático es generado por el ingreso de un frente frío que también dejará lluvias leves en la zona norte del país.

La entrada de un frente frío al territorio hondureño dejará fuertes lluvias y vientos racheados en algunas zonas del país, confirmaron autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) así lo dio a conocer este domingo, luego que las bajas temperaturas persistieron este fin de semana en todo el territorio nacional, por lo que advirtieron que durante las próximas 48 horas, la proyección climática se mantiene.

Lea También: Vientos y bajas temperaturas afectan región centroamericana

Carlos Alberto López, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO explicó el fenómeno climático afectará principalmente el norte del país.

COPECO bajas temperaturas

“El frente frío traerá lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y con precipitaciones en Gracias a Dios”, pero la caída de la temperatura será más drástica en el occidente. No así el sur como los repartametnos de Valle y Choluteca en donde las condiciones serán secas y cálidas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario