Internacional

(VIDEO) Profesor salva a hija de Charlie Zaa de morir en masacre escolar

masacre escolar
dorada ice

El docente fallecido por proteger a sus estudiantes durante el tiroteo en Florida, dejó este mensaje por si moría en una masacre escolar.

Scott Beigel, uno de los tres maestros héroes que murieron protegiendo a los estudiantes de las balas de Nikolas Cruz en el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Florida, había dejado instrucciones a su novia por si algún día moría en una masacre escolar.

Así practicaba el asesino

[jwplayer 9jnjBlpl]

 

Lea También: (VIDEO) Héroe hispano salvó a sus compañeros de la masacre en Florida

«Prométeme que si alguna vez me pasa esto, les vas a contar la verdad – cuéntales cuán patán soy, no hables de lo del héroe», le dijo el profesor de geografía a su noviaGwen Gossler.

masacre escolar

Un día en el que estaban mirando en la televisión las noticias sobre otro tiroteo en una escuela (algo muy frecuente en los Estados Unidos: ya hubo 13 en lo que va de 2018 en centros educativos de todo el país).

Gwen Gossler contó entre lágrimas la anécdota durante el funeral de Beigel en el Temple Beth El en Boca Raton, en Florida.

«Ok, Scott, hice lo que pediste», agregó la mujer. «Ahora puedo decirles la verdad. Vos sos una persona increíblemente especial. Sos mi primer amor y mi alma gemela».

Beigel fue una de las 17 víctimas de la masacre ocurrida en el día de San Valentín en la escuela de Parkland. El profesor abrió un salón de clase e introdujo a los estudiantes cuando empezó el tiroteo. Luego bloqueó la puerta para protegerlos y fue herido mortalmente, según contaron varios estudiantes.

«Gracias por darnos esta persona increíble y darle el poder para ser más fuerte de lo que jamás podría haber sido yo», dijo Kelsey Friend, una de sus estudiantes a la cadena CNN, al agradecer la familia de Beigel.

El profesor había descubierto su vocación para la docencia a los siete años de edad,tras participar a una colonia de verano en Pennsylvania, indicó el diario local Orlando Sentinel.

Por su parte, su tío Mark criticó la noticia según la cual el FBI recibió una denuncia sobre el tirador de Florida y no la investigó. Dijo que fue un «fracaso épico» y acusó a las autoridades de ser responsables de las muertes.

masacre escolar

 

Lea También: (VIDEO) Héroe hispano salvó a sus compañeros de la masacre en Florida

Agasajo para el «héroe»

Hija de Charlie Zaa se salvó de la masacre en Florida. Mía compartió una imagen en su Instagram, en la que califica de «héroe» a Scott Beigel, un profesor que se sacrificó por sus estudiantes.

«Hoy le quiero decir a Mr. Beigel que él fue un héroe hasta el final, él dio su vida y nos salvó»: con ese mensaje Lauren Mia Zaa, hija del cantante colombiano Charlie Zaa se refirió al tiroteo ocurrido esta semana en le escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Lea También: (VIDEO) Estos son los rostros de las víctimas del tiroteo de Florida

El sacrificio del maestro también fue agradecido por Charlie Zaa: «Jamás encontraré las palabras suficientes para agradecer lo que hizo por nuestros hijos. Mr Beigel dió su vida por salvar la de ellos, eso solo es digno de un HÉROE», destacó el artista en su Instagram:

La masacre en Florida fue perpetrada por Nikolas Cruz, un joven de 17 años que había  estudiado en la escuela, quien disparó dentro y fuera del centro educativo con un rifle AR-15.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro