Economia

Producción frutícola abre posibilidades de nuevos mercados

cable color

Reportes de la Secretaría de Agricultura revelan que durante el primer semestre del presente año, las exportaciones de productos agrícolas en general crecieron en un 15% no obstante que el precio de varios estos cayeron en el mercado internacional.

[jwplayer F3rfk0PC]

 

De momento los productos que mayor volumen de exportación denotaron fueron los tradicionales como café, banano, cacao, también los vegetales y frutas frescas; de mantener este ritmo, el crecimiento de estas exportaciones podría superar el 20% al finalizar el año.

exportación frutas nuevos mercados

Expectativa que cobra fuerza al tomar en cuenta una gran cantidad de productos no tradicionales que ya están llegando a importantes mercados como España y Taiwán ansiosos de contar con proveedores de frutas frescas de buena calidad.

exportación frutas nuevos mercados

Solo durante el año anterior, las exportaciones agrícolas dejaron divisas al país por un monto superior a los 2,600 millones de dólares. No obstante la meta cifrada para el presente año es superarlas y de momento el volumen de las exportaciones hacen que dichas posibilidades se presenten como asequibles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario